Récord de turistas

Récord de turistas

Juan Pablo Rebora

12 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

Casi 2.200.000 personas visitarán los distintos destinos turísticos del país durante el fin de semana largo, una cifra que representa 7 por ciento más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.


El impacto económico que producirá el flujo de visitantes asciende a unos 5881 millones de pesos, un 31,8 por ciento más en comparación con la medición de 2017.

La estadía media será de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en 2688 pesos, 23,2 por ciento por encima del último tramo comparativo, de acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio.

“El turismo hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo”, remarcó el Ministro del área, Gustavo Santos.

Señaló que los argentinos “tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”.

“El cambio cultural en la forma de viajar potencia el concepto de escapadas turísticas con mayor frecuencia durante el año", añadió.

Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera es casi total en varios de los puntos turísticos más populares.

Por ejemplo, Mar del Plata (Buenos Aires) 90 por ciento; Villa Carlos Paz (Córdoba) 95; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa Entre Ríos) 100; Federación (Entre Ríos) 90, Puerto Iguazú (Misiones) 90, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95, Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90, San Javier (Tucumán) 95, Playas Doradas (Río Negro) 95, El Cóndor (Río Negro) 100.

La CAT informó que Puerto Iguazú (Misiones) registra el 90 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas; en Santiago del Estero se alcanzó un 70 por ciento de reservas formales.

Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, que reportó  un 75 por ciento de ocupación en su capital y Catamarca 65 por ciento.

En la zona de Cuyo la ciudad de Mendoza alcanzó el 70 por ciento; Alta Montaña y Valle de Uco 70, y la región sur de la provincia 80 por ciento.

San Luis registró un volumen de reservas del 80 por ciento en su capital, mientras que Potrero de los Funes alcanzó el  80 por ciento y en Villa de Merlo la ocupación hotelera fue total.

El informe del Ministerio de Turismo señala que Aerolíneas Argentinas reportó un 87 por ciento de asientos reservados y prevé un movimiento de más de 237 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en comparación al Carnaval de 2017.

La red de vuelos doméstica muestra un crecimiento del 10 por ciento en el tráfico de pasajeros esperados y una ocupación 1,5 puntos por encima de 2017.

Los destinos más elegidos por los turistas para este fin de semana largo son los que conectan a Buenos Aires con San Carlos de Bariloche, Córdoba, Iguazú, Salta y Tucumán.

Destaca el tráfico entre Capital Federal y Córdoba, que experimenta un crecimiento del 24 por ciento en relación con el año anterior, en línea con los números aportados por la Agencia de Turismo de la provincia mediterránea.

Villa Rumipal, Villa Allende, Villa Giardino, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Mina Clavero, Miramar 100 por ciento; Río Ceballos y Villa General Belgrano 99, Villa Cura Brochero, La Falda y La Cumbre 98, Villa Carlos Paz 95 y Ciudad de Córdoba 85.

La Cámara Argentina de Turismo destacó los altos niveles de ocupación hotelera registrados en los principales destinos del país a partir de la fuerte demanda que generó el movimiento de turistas.

En un contexto de temporada alta favorable en comparación con el año anterior, el importante flujo de viajeros en estos días consolida “los óptimos resultados en el balance general del verano”, señala un comunicado difundido por la Cámara.

De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Turismo, se registraron 1,83 millón de turistas cuando se repusieron los feriados del Carnaval (lunes y martes) en 2011, la cifra bajó a 1,74 en 2014 y subió el año pasado a 2,05 hasta alcanzar un récord este año.

En los nueve fines de semana largos de 2017 hubo 10.500.000 turistas que viajaron por el país, con un impacto económico de 25.600 millones de pesos y casi 35 millones de pernoctes.

Por otra parte, en el marco de los festejos del Carnaval el Ministerio de Cultura de la Nación está presente en distintas fiestas regionales que generan también un importante movimiento turístico.

Entre ellas figuran la  Fiesta Provincial de la Empanada en O'Higgins, provincia de e Buenos Aires; la Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa, Chubut; los Carnavales de la Costa en Santa Rosa de Calchines, Santa Fe; la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén, y los Carnavales de la Familia y el Sentir Chacarero, en Valle Viejo, provincia de Catamarca.

También en La Magia del Carnaval, en Ticino, Córdoba; los Carnavales de Valle Hermoso, también en Córdoba; Unión es Carnaval, en Unión, San Luis; el Carnaval de La Quiaca, en Jujuy; los Tradicionales Corsos del Club Sportivo Barrio Belgrano en Chepes, La Rioja; el Carnaval 2018 de Caimancito, en Jujuy, y el Festival de la Sierra en la ciudad bonaerense de Tandil, entre otras.

Los próximos fines de semana largos de 2018 son:

Semana Santa: 29 y 30 de marzo + 2 de abril (forman un fin de semana de 5 días).

Lunes 30 de abril (Puente) + martes 1 de mayo.

Viernes 25 de mayo.

Lunes 9 de julio.

Lunes 20 de agosto.

Lunes 15 de octubre.

Lunes 19 de noviembre.

Lunes 24 de diciembre (Puente) + 25 de diciembre.

Lunes 31 de diciembre (Puente) + 1 de enero 2019.

0
0
0
s2smodern
¿Está de acuerdo con legalizar el aborto?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  Luego de la marcha de este miércoles el senador Federico Pinedo afirmó, en referencia a Hugo Moyano, “que no hay nada que hablar con alguien que dice que tiene que caer un gobierno popular”. Además sostuvo que el gobierno de Cambiemos no es gorila.

El presidente Mauricio Macri se reunió con familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida hace seis años cuando chocó la formación llegaba a la estación terminal del ferrocarril Sarmiento. “Queremos ayudar desde el Gobierno para que avance el proceso judicial y llegar a la verdad”, afirmó.

  Así lo afirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien pidió que la movilización de este miércoles convocada por Camioneros en la Avenida 9 de Julio se desarrolle “en paz” y dijo que la Policía de la Ciudad actuará sólo en caso de que produzcan episodios de violencia.

Información General

más noticias

  Durante el próximo sábado y domingo, de 12 a 18 hs, quienes asistan al Parque de la Ciudad podrán participar de V.A.N.T (Vehículo aéreo no tripulado), un evento único donde los drones serán los grandes protagonistas. Charlas, exposiciones y actividades que te demostrarán como las tecnologías emergentes están revolucionando el mundo.

En conjunto con los Ministerios de Seguridad de Argentina y del Interior de Rusia, junto con la actuación de Justicia nacional, la Gendarmería y la Policía Rusa, se realizó un megaoperativo transnacional donde se incautó 389 kilos de marihuana en el Colegio Adjunto de la Embajada rusa en Argentina.

  La sexta edición del concurso que premia a las startups con base tecnológica e impacto social más innovadoras de la ciudad de Buenos Aires eligió a dos emprendedores para que viajen a Singularity University, a través de una beca, y puedan seguir escalando sus proyectos.

Legislatura

más noticias

Se designó formalmente a Carlos Kevorkian como Jefe de la Policía de la Ciudad, luego de cumplir el procedimiento dispuesto en la Ley de Seguridad Pública. Desde Unidad Ciudadana cuestionaron el nombramiento y reiteraron los cuestionamientos realizados su impugnación.

  Mediante un proyecto presentado en la Legislatura porteña el diputado Ariel Alvárez Palma, junto a otros legisladores del bloque Vamos Juntos, propuso una declaración de repudio a las amenazas sufridas por las diputadas nacionales Paula Oliveto Lago, Graciela Ocaña y otros dirigentes políticos.

  Diputados porteños de diferentes sectores políticos opinaron sobre la marcha que convocó gran parte del sindicalismo. Desde el oficialismo defendieron la gestión de Mauricio Macri, mientras que la oposición criticó el rumbo económico y hasta participó de la movilización.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

  En la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño se llevó a cabo una nueva audiencia por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno. Allí el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar e informar a los vecinos acerca de la planificación del trabajo que se desarrollará durante 2018.

  La Justicia porteña resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un particular y ordenar al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de cualquier actividad de tala o extracción del ejemplar “paraíso” de la plantera ubicada frente al domicilio del amparista, sito en la calle Chivilcoy a la altura del 2800.

La Justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio ubicado en la calle Moreno N° 550 del casco histórico de la Ciudad.

Videos

más Videos
Watch the video