Larreta y Frigerio recorrieron la ex Cárcel de Caseros

Larreta y Frigerio recorrieron la ex Cárcel de Caseros

Juan Pablo Rebora

16 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron las obras de la ex Cárcel de Caseros, que se transformará en un complejo gubernamental donde funcionarán el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, la Administración de Ingresos Públicos y el Archivo General de la Nación.


“Esta obra no solo ayuda a preservar un patrimonio histórico documental, sino que además colabora con el desarrollo de esta zona de la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Con la mudanza de las dependencias, como ya sucedió con la sede del Gobierno porteño y el Palacio de Parque Lezama, se trasladarán 4 mil puestos de trabajo desde la zona céntrica al sur de la Ciudad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que el hecho de “traer gente a trabajar acá, a consultar el Archivo, le dará mucha vida a un barrio que ya está resurgiendo con todo”.

“Donde están hoy los restos de la vieja cárcel irá el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, con lo cual se completará la recuperación de todo este espacio”, explicó Rodríguez Larreta.

Por último, resaltó que “esto es producto del trabajo en equipo que siempre impulsa Mauricio (Macri) a llevar adelante”.

Con estos trabajos, que culminarán a fines de año, se busca transformar el área de la ex Cárcel de Caseros, cerrada hace casi dos décadas, en un complejo de oficinas gubernamentales.

Las reformas contemplan mantener la fachada y el anillo externo del actual edificio, por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad.

La obra, además de transformar la dinámica del barrio con el traslado de 4 mil puestos de trabajo desde la zona céntrica, generará un mayor movimiento por todas aquellas personas que van a visitar las oficinas.

Del mismo modo, los trabajos incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y el perímetro de los edificios de gobierno.

A su vez, Frigerio señaló: “Es una obra que le está dando trabajo a 120 personas de manera directa, pero a muchos más de manera indirecta. Por estos trabajos se hizo una inversión de 460 millones de pesos”.

“Estamos muy entusiasmados, es una obra importante para nosotros y para el Archivo General de la Nación, que ha sido rebalsado en cantidad con respecto a lo que podía soportar”, apuntó el ministro del Interior de la Nación.

Por eso, Frigerio concluyó que la remodelación también “es fundamental para resguardar toda la memoria institucional de nuestro país”.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

El edificio actual de la ex Cárcel de Caseros comenzó a construirse bajo la presidencia de Arturo Frondizi y, luego de ciertas reformas, fue inaugurado en 1979 por el presidente de facto Jorge Rafael Videla.

Tras 30 años de reclamos y quejas por parte de los vecinos de la zona, en el 2000 se tomó la decisión de cerrar la cárcel y demolerla al año siguiente.

En 2001 la Nación celebró un acuerdo con el Gobierno porteño por el cual cedía esa manzana con el compromiso de que la Ciudad se hiciera cargo de los gastos de demolición y urbanización.

En 2008 finalizó la demolición manual a cargo del ejército, quedando sin demoler el muro perimetral para evitar intrusiones que de todas maneras se produjeron. El gobierno nacional debía llamar a licitación para las obras civiles, pero nunca lo hizo: argumentó que la demolición no había terminado.

 

0
0
0
s2smodern
¿Bajó la pobreza?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Así lo anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa. Será para los servicios de gas y agua en la Ciudad. Además se repartirán 5 millones de bombitas LED de forma gratuita.

  Este martes los abogados eligen autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y también representantes en el Consejo de la Magistratura. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, pidió votar por Gente de Derecho.

  Organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña, finalizó el Encuentro de Ciudades Aliadas, con un documento que incluye una comprometida agenda política en el tema.

Información General

más noticias

  Comenzó la segunda temporada del ciclo radial Mi refugio en la 2x4, un espacio donde se pretende celebrar el amor. El último domingo de cada mes se realizarán homenajes cantados a los matrimonios que cumplen ese mes 25 o más años de casados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos X van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

La Línea H de subterráneos será la primera en tener una estación con nombre de mujer y además serán los vecinos de la Ciudad los que podrán elegir cuál será, entre los nombres de mujeres notables propuestos.

Legislatura

más noticias

  Pese a la resistencia de varios sectores de la oposición, se firmó dictamen para modificar la Ley de Basura Cero. El oficialismo busca prorrogar plazos y permitir la combustión controlada de residuos con moderna tecnología para generar energía.

Comenzó este martes “La Legislatura y la Escuela, el décimo noveno ciclo anual consecutivo del programa que fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo.

El sacerdote Guillermo Marcó fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su labor pastoral, interreligiosa, mediática y social. Marcó además colaboró durante años con el actual Papa Francisco.

Área Metropolitana

más noticias

  En sintonía con lo que pidió el Presidente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y así bajará las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.

  Se inauguró en la ciudad de La Plata una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín. Durante el acto, del que participaron María Eugenia Vidal y Marcos Peña, se difundió un mensaje de Mauricio Macri homenajeando al padre de la democracia.

  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se acercaron a Villa Porá en donde se está desarrollando el programa “Arte en Barrios”, que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

Judiciales

más noticias

La justicia porteña confirmó una multa de 65 mil pesos a la empresa Garbarino impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por vender un producto distinto al promocionado.

El juez Claudio Bonadio procesó al ex legislador Gustavo Vera en una causa por no devolver las máquinas textiles correspondientes, ya que en su lugar se entregaron máquinas modificadas o cambiadas.

La Justicia porteña condenó a Sabatico Travelers Hostel, a pagar una multa de 195 mil pesos por falta de plano de habilitación visado y de bidet en baños, no exhibir libro de registro de alojados y tener un quincho de material combustible en la azotea.

Videos

más Videos
Watch the video