Estaciones Saludables federales

Estaciones Saludables federales

Juan Pablo Rebora

16 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó este lunes un convenio con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para federalizar las estaciones saludables, para que los argentinos de todo el país puedan hacerse controles, recibir consejos para una vida sana y alimentarse bien.


“Es para cuidar a la gente, con prevención. Mucha gente hoy está más atenta, se toma la presión, se mide la diabetes. Promocionamos la alimentación saludable, lo estamos haciendo en las escuelas también, con lo cual es toda una movida por la vida sana”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Las estaciones saludables son un programa de la Ciudad de Buenos Aires que busca fomentar en los vecinos hábitos de una vida sana.

Rodríguez Larreta destacó que la implementación de esta medida “ha tenido un impacto bárbaro” y dijo que “está buenísima la decisión del gobierno nacional de llevarla a todo el país”.

Por su parte, Rubinstein explicó que “la idea es replicar el modelo que es muy exitoso en la Ciudad, de creación de un espacio de promoción de la salud, adopción de hábitos saludables, prevención y control de factores de riesgo, de relación entre estilos de vida saludables y servicios de salud”.   

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

Las estaciones cuentan con profesionales que buscan acompañar a las personas para que puedan incorporar prácticas saludables a su estilo de vida, teniendo en cuenta tres pilares fundamentales.

Primero, llevar una alimentación saludable. Comer sano, equilibrado y variado ayuda a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

Luego, hacer actividad física. Dentro de los múltiples beneficios asociados, contribuye a mantener un cuerpo sano y tener un mejor estado de ánimo.

Por último, controlar la salud periódicamente para detectar cualquier factor de riesgo (para enfermedades crónicas no transmisibles) y que afectan nuestra salud.

Cada estación cuenta con dos enfermeros, un nutricionista y un coordinador. De lunes a viernes atienden durante 8 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados las jornadas duran 9 horas.

Ubicadas en parques y plazas de la Ciudad, las estaciones cuentan con prestaciones de enfermería, para control de tensión arterial, glucemia, devolución de resultados obtenidos, campañas especiales de colesterol y mediciones de monóxido en aire espirado.

Cuentan con consejerías en alimentación saludable a cargo de nutricionistas, con control de peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC), charlas gratuitas y abiertas.

Además, organizan 97 clases semanales de actividades físicas en conjunto con la Subsecretaría de Deportes. Y tienen casilleros, vestidores, agua caliente y expendedora de frutas.

A través de una encuesta, el 61% de los vecinos dijo que aprendió “algo nuevo” sobre los beneficios de hacer actividad física y el 40% afirmó haber aprendido “cómo hacer para” comenzar una actividad física o aumentar la cantidad realizada. En tanto, el 59,7% de los encuestados dijo conocer la importancia de tener una alimentación saludable.

0
0
0
s2smodern
¿Bajó la pobreza?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Así lo anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa. Será para los servicios de gas y agua en la Ciudad. Además se repartirán 5 millones de bombitas LED de forma gratuita.

  Este martes los abogados eligen autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y también representantes en el Consejo de la Magistratura. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, pidió votar por Gente de Derecho.

  Organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña, finalizó el Encuentro de Ciudades Aliadas, con un documento que incluye una comprometida agenda política en el tema.

Información General

más noticias

  Comenzó la segunda temporada del ciclo radial Mi refugio en la 2x4, un espacio donde se pretende celebrar el amor. El último domingo de cada mes se realizarán homenajes cantados a los matrimonios que cumplen ese mes 25 o más años de casados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos X van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

La Línea H de subterráneos será la primera en tener una estación con nombre de mujer y además serán los vecinos de la Ciudad los que podrán elegir cuál será, entre los nombres de mujeres notables propuestos.

Legislatura

más noticias

  Pese a la resistencia de varios sectores de la oposición, se firmó dictamen para modificar la Ley de Basura Cero. El oficialismo busca prorrogar plazos y permitir la combustión controlada de residuos con moderna tecnología para generar energía.

Comenzó este martes “La Legislatura y la Escuela, el décimo noveno ciclo anual consecutivo del programa que fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo.

El sacerdote Guillermo Marcó fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su labor pastoral, interreligiosa, mediática y social. Marcó además colaboró durante años con el actual Papa Francisco.

Área Metropolitana

más noticias

  En sintonía con lo que pidió el Presidente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y así bajará las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.

  Se inauguró en la ciudad de La Plata una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín. Durante el acto, del que participaron María Eugenia Vidal y Marcos Peña, se difundió un mensaje de Mauricio Macri homenajeando al padre de la democracia.

  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se acercaron a Villa Porá en donde se está desarrollando el programa “Arte en Barrios”, que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

Judiciales

más noticias

La justicia porteña confirmó una multa de 65 mil pesos a la empresa Garbarino impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por vender un producto distinto al promocionado.

El juez Claudio Bonadio procesó al ex legislador Gustavo Vera en una causa por no devolver las máquinas textiles correspondientes, ya que en su lugar se entregaron máquinas modificadas o cambiadas.

La Justicia porteña condenó a Sabatico Travelers Hostel, a pagar una multa de 195 mil pesos por falta de plano de habilitación visado y de bidet en baños, no exhibir libro de registro de alojados y tener un quincho de material combustible en la azotea.

Videos

más Videos
Watch the video