Viaductos autorizados

Viaductos autorizados

Alejandra Lazo

17 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

Por amplia mayoría la Legislatura porteña aprobó una ley para autorizar la realización de tres grandes obras ferroviales previstas entre la Nación y la Ciudad. La construcción de estos tres viaductos permitirá la eliminación de 27 barreras.


Los diputados porteños votaron, en segunda lectura, un proyecto de ley del oficialismo para autorizar tres grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.

La iniciativa llegó al recinto con despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos, que presiden los legisladores Victoria Roldán Méndez y Gastón Blanchetiere. Después de su aprobación inicial y de la audiencia pública, la Legislatura aprobó definitivamente la ley por 53 votos positivos y 5 abstenciones (PO, PTS y AyL).

Se trata de la aprobación de afectaciones y desafectaciones urbanísticas para permitir la construcción de tres grandes viaductos elevados por donde rodarán los trenes de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur, a fin de erradicar pasos a nivel y permitir la apertura o continuidad de nuevas calles. La iniciativa también incluye obras de ampliación y remodelación de la estación Constitución y relocalización de playas ferroviarias.

La titular de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García, explicó en el día de su cumpleaños (detalle destacado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli al darle la palabra) que “este proyecto viene enmarcado dentro de la gran obra de Red de Expresos Regionales (RER), que venimos llevando en conjunto la Ciudad con la Nación” y señaló que “con la creación de estos viaductos, lograremos abrir 17 calles para favorecer así la integración urbana”.

“Se eliminarán 27 pasos a nivel, se construirán 15 kilómetros de viaductos y cada ramal de tren implicado en la obra disminuirá en 20 minutos su viaje”, manifestó y consideró que “lograremos la mayor cobertura de sistema de transporte del último tiempo”.

Por su parte el diputado de Vamos Juntos Gastón Blanchetiere indicó que “esta votación es a favor de apertura de calles en los tres viaductos que se están haciendo en la Ciudad, en las líneas ferroviarias Belgrano, San Martín, y en el Mitre; son obras muy importantes que van a cambiar la dinámica de la Ciudad, eliminando barreras en gran parte de la Ciudad”.

En tanto el diputado del PO Gabriel Solano aclaró: “Nosotros no estamos en contra, nos parece que la construcción de viaductos es un hecho positivo porque para la planificación del tránsito porteño es mejor que lo que existe actualmente. No vamos a votar a favor, nos vamos a abstener porque ya hemos presentado distintos pedidos de informes relacionado a cómo van a afectar estas obras a los distintos barrios de la Ciudad porque muchos barrios, donde se van a realizar estas obras y sus vecinos, corren peligro de reubicación de distintas manzanas y no tienen certeza dónde van a estar”.

El viaducto del Belgrano Sur irá desde Mataderos hasta Constitución, a lo largo de 5,6 km.; se abrirán siete nuevas calles, se emplazarán dos nuevas paradas elevadas, a la altura de las actuales estaciones Sáenz y Buenos Aires, más una estación de intercambio en Constitución. Dejarán de tener barreras para el cruce seis calles y dos avenidas, Sáenz y Amancio Alcorta.

En el ferrocarril San Martín, el viaducto irá desde Warnes a la estación Palermo, por casi 5 km. Se evitarán pasos a nivel en cinco avenidas y siete calles y se abrirá una decena de nuevas arterias. Involucra avenidas como Corrientes, Córdoba, Newbery, Trelles y Warnes.

Sobre la línea Mitre, el viaducto elevado tendrá 3,9 km. de largo, entre las avenidas Congreso de Tucumán y Dorrego. Se eliminarán los pasos a nivel de las avenidas Olleros, Juramento y Monroe, además de cinco calles y otras dos nuevas que se abrirán.

El plan de obras incluye la reubicación de la playa de regulación Constitución y la nueva estación subterránea a construirse en el marco del plan RER (Red de Expresos Regionales), de conexión de las vías férreas ya existentes mediante enlaces y estaciones de transferencias.

Según las explicaciones y fundamentos oficiales, se prevé la utilización de gran parte de la actual playa de regulación de colectivos (entre Gral. Hornos, Brasil, Bernardo de Irigoyen y  Caseros) para construir la nueva estación Subterránea Constitución. "En virtud de ello, deviene necesario materializar una nueva playa de regulación de colectivos. A tal fin, se admite el uso de la Estación Terminal para transporte público urbano automotor en un predio ubicado entre las calles Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos y estribo Autopista", se indicó.

 

 

0
0
0
s2smodern
¿Creen que es una estafa el HotSale?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió presentó un proyecto de ley en el que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli volvió a criticar el paro de subtes del día de este martes y ratificó que “el Gobierno ha actuado impidiendo el corte ilegal”. “El servicio no se puede bloquear ni cortar, hay una paritaria que está vigente y funciona”, recordó. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el paro de este martes de los metrodelegados fue “ilegal porque el gremio es ilegal”, y consideró que la Policía de la Ciudad actuó “con firmeza” y “bien” ante el delito que representaba “cortar el transporte público” interponiéndose en las vías a las formaciones.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió una de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad (FIABs), que de martes a domingo se instalan en distintos puntos para ofrecer sus productos al mejor precio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno para mejorar la respuesta en todos...

  El área de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recordó la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o fórmula. Esta prohibición resulta de la Ley 25.561, de plena aplicación para este tipo de contratos.

Legislatura

más noticias

  La Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, que preside el diputado Maximiliano Sahonero (VJ), emitió dictamen favorable sobre un proyecto de ley que busca crear en cada una de las 15 Comunas oficinas de asistencia al adulto mayor, un servicio orientado para aquellas personas que superen los 60 años de edad.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, la histórica insignia creada por Manuel Belgrano, que deberá exhibirse junto a la Bandera Oficial de la Nación.

  El diputado porteño Gabriel Solano afirmó, luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Felipe Miguel por el conflicto en el subte, que “Larreta y Macri le muestran al FMI que aplicarán el ajuste con represión”.

Los diputados porteños del Bloque Unidad Ciudadana expresaron su más enérgico repudio “por la represión y las detenciones ejercidas sobre los trabajadores y trabajadoras del subte”.

Con motivo del próximo Día Mundial Sin Tabaco, la Legislatura porteña invita a profesionales de la salud a sumarse a las disertaciones que organiza desde el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

  Por iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, la Legislatura porteña abrió sus puertas a una muestra de arte en contextos de encierro, la muestra de las obras artísticas de la “Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro”.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó los distritos de Maipú, General Madariaga y General Lavalle, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.

  Se llevó a cabo este miércoles el Encuentro Deportivo Metropolitano,que se realizó con chicos de la Ciudad y la Provincia en el Polideportivo de Parque Patricios. En ese marco se anunció el inicio de los trabajos para techar y climatizar dos natatorios.

El programa “El Estado en tu Barrio” suma dos nuevas jurisdicciones a los operativos permanentes, además el municipio de General Pueyrredón se incorpora al programa nocturno Cerca de Noche para asistir a los vecinos junto al operativo frío.

Judiciales

más noticias

La importancia de hacer la denuncia cuando una empresa no cumple con lo pautado tiene su recompensa, la Justicia porteña rechazó un recurso presentado por Samsung y confirmó una multa de 25 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá indemnizar al dueño de una camioneta, que fue secuestrada y compactada de forma irregular, por daño emergente. El damnificado reclamó la suma de $32000.

La Justicia porteña resolvió rechazar el recurso presentado por Jumbo tras la infracción labrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no exhibir los precios de los productos, de forma individual ni por listado.

Videos

más Videos
Watch the video