“El aborto no soluciona la mortalidad materna”

“El aborto no soluciona la mortalidad materna”

María Roberta Perujo Rivas

13 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

Los diputados que rechazan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo firmaron un dictamen donde señalaron que "la única solución que proponen para terminar con las desigualdades es el aborto libre y esto suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger a las mujeres".


En el despacho que firma la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, y está acompañado por los diputados que se oponen a la Ley de Aborto Seguro, entre ellos Jorge Enríquez, se expresa: "Lo que busca este proyecto, poniendo el acento sólo en la legalización del aborto, no es reducir verdaderamente la tasa de mortalidad materna sino utilizar datos y cifras falsas para instalar en nuestro ordenamiento jurídico el derecho al aborto libre".

"Hay otras maneras de reducir el número de abortos que no sea legalizando más muertes. El aborto suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger la salud física y emocional de las mujeres", indicó el pronunciamiento.

"Se propone una modificación legislativa sin contemplar que el ordenamiento legal de nuestro país se construye a partir de la vida como valor superior, lo cual resulta incompatible con el aborto", agrega.

En otro tramo del dictamen se indica que "más allá de todas las referencias al no deseado embarazo de adolescentes, una vez más los proyectos no dan solución al problema y la única propuesta es el aborto, cuando, como es sabido, provoca importantes consecuencias físicas y psíquicas en la mujer".

"De lo expuesto surge que, si se busca la disminución de la mortalidad materna, no es a través de la legalización del aborto que se logrará: se requiere buscar las causas y abordarlas con propuestas serias mediante un acompañamiento integral de la mujer y su hijo por nacer, a fin de garantizarle a ambos el máximo respeto por su dignidad", señaló el dictamen que se tratará este miércoles en el recinto.

0
0
0
s2smodern
¿Te vas a adherir al paro general?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación.

  Así lo afirmó el presidente de la Nación Mauricio Macri al hacer referencia al debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y que terminó con la media sanción del proyecto para despenalizar el aborto. Igualmente sostuvo: “Este debate continúa ahora en el Senado”.

El delegado episcopal ante el Congreso y administrador apostólico de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, afirmó que “hoy es un día de tristeza”, por la media sanción de Diputados para la legalización del aborto, y consideró que ese dictamen parlamentario “no es el resultado de debates profundos, sino de políticos panqueques que se dan vuelta en el último minuto”.

Información General

más noticias

  Con un mapping 3D la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad inaugurará la Muestra “Tiren papelitos” Mundial '78 en el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

  La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) inauguró el nuevo Servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, ubicado en la calle Avellaneda 551.

Durante todo el día jueves, se realizarán jornadas abiertas a la comunidad de donación voluntaria de sangre, porque “donar sangre, salva vidas”. En el año 2017, 16.466 pacientes pudieron recibir transfusiones gracias a donantes voluntarios.

Legislatura

más noticias

  Luego de la sesión de este jueves diputados del bloque Vamos Juntos compartieron en las redes sociales una foto en la cual quedan claras las diferencias de opinión acerca de la despenalización del aborto, a fin de demostrar “la unidad en la diversidad”.

A cien años de la lucha de los estudiantes para transformar la educación de nivel superior en la Argentina, la Legislatura sancionó una ley que instituye el 15 de junio como el Día de la Reforma Universitaria en el ámbito de la Ciudad y una declaración de adhesión a los festejos conmemorativos.

  La Legislatura instituyó por ley centros para brindar servicios a más de 600.000 personas con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos. La ley que crea oficinas de asistencia y atención al adulto mayor en cada una de las 15 comunas.

Las organizaciones vinculadas al control de la planificación de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron sus reclamos contra el Gobierno porteño, por las modificaciones en el Código Urbanístico y de Edificación.

La maestra Andria Zafirakou, fue declara huésped de honor en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el diputado Diego Marias fue quien le entregó el diploma. La docente que da clases en Londres, fue ganadora del Global Teacher Prize 2018.

  Diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales comenzaron a analizar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para crear el Código Electoral de la Ciudad con el propósito de lograr una más completa autonomía en materia político-electoral y saldar una deuda histórica.

Área Metropolitana

más noticias

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de los programas “El Estado en Tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “los argentinos siguen queriendo un cambio profundo” que genere un Estado “más justo y equitativo” y señaló que esa trasformación “depende de todos los dirigentes de este país”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña rechazó una apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía por objetivo continuar con el llamado a licitación pública para la realización de obras de reacondicionamiento y refacción en el Pabellón Bosch del Hospital Braulio Moyano.

La Justicia porteña condenó a un hotel a pagar una multa y fue clausurado por “no exhibir plan y plano de evacuación, constancia de simulacro de incendio y falta de provisión de agua caliente en baños”.

Un fallo de Cámara concedió un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentado con el objetivo de evitar la remoción del adoquinado en las calles Nicaragua, entre Araoz y Armenia, en el barrio porteño de Palermo. Parece que está bien seguir en la época colonial, con calles de adoquín.

Videos

más Videos
Watch the video