Un puente esperado por años

Un puente esperado por años

ADN Ciudad

13 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

El próximo 9 de Julio se inaugurará el puente que unirá Lanús con la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño y el municipio lanzaron una iniciativa para elegir el nombre del nuevo cruce. La votación estará vigente hasta el 18 de abril.


El Municipio de Lanús en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad se encuentra a pasos de cumplir un sueño de muchos años: la puesta en funcionamiento de un camino que conecte el sur del Conurbano con Capital Federal. A poco de finalizar las obras, se lanzó la consulta para que los vecinos elijan cómo va a llamarse el puente.

Para votar los interesados deben ingresar a www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana, en donde encontrarán dos opciones: Puente Olímpico: Rivera Sur -nombre con el que se conoce a esa zona- o Puente Olímpico: Edmundo Rivero -en honor al músico, compositor y cantante de tango nacido en Valentín Alsina-.

La puesta en funcionamiento de este puente mejorará la circulación de 500 mil vecinos que cruzan a diario desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal y contribuirá además a la urbanización de esa zona de Villa Jardín, lugar postergado durante años y que hoy cuenta con obras que generarán mejores condiciones para sus habitantes.

Este puente contará con una extensión de 60 metros sobre el riachuelo, 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero (Ciudad) y otros 43,5 metros sobre la avenida Rivera Sur (Lanús). Será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de contar con paso peatonal y de bicicletas.

 

0
0
0
s2smodern