Un peaje con 400 paneles solares

Un peaje con 400 paneles solares

Juan Pablo Rebora

07 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, visitó el Peaje de Parque Avellaneda, en el que se instalaron a través de AUSA más de 400 paneles solares que suministrarán la energía necesaria para el funcionamiento de las cabinas, lo cual significa “un paso gigante hacia Buenos Aires Ciudad Verde”.


Diego Santilli explicó que esta iniciativa forma parte de un plan que incluye, por ejemplo, el “recambio integral de luminarias de la ciudad de Buenos Aires a led, que nos permite ahorrar un 50 por ciento de energía” y también “hacer terrazas verdes y generar más espacios verdes”.

Los paneles, que generan una potencia igual a la que producen 728 hogares promedio por año, aportan energía al consumo y la iluminación de la red de Autopistas Urbanas y alivianan la red eléctrica de la Ciudad.

El Vicejefe destacó la importancia de “hacer que AUSA con esta inversión nos lleve a generar energía”, lo cual es “un paso importantísimo para seguir ahorrando” electricidad.

“Ojalá en breve podamos seguir con esto de la energía inversa, es decir, que lo que estén generando esos paneles se lo podamos inyectar a la red” de autopistas, agregó.

El sistema tiene un dispositivo llamado “inversor” que sirve para transformar la energía continua de los paneles en energía alterna. Así, cuando la legislación de generación distribuida entre en vigencia, van a aportar energía a la red eléctrica cuando los paneles superen la demanda de consumo de AUSA.

Con estos paneles solares se va a evitar la emisión de 141 toneladas de dióxido de carbono anuales, que equivalen a la emisión producida por 880 autos nafteros en un año.

De la visita también participó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien señaló que esta instalación va a “hacer más sustentable la operación de las autopistas de la Ciudad”.

“Esto es un primer paso, lo vamos a hacer en las otras grandes estaciones de peaje de la Ciudad y esto es parte del programa de la Ciudad Verde de Buenos Aires”, añadió.

Actualmente ya están terminadas y operativas las estaciones ubicadas en el peaje Parque Avellaneda de Autopista Perito Moreno y Autopista Dellepiane, y en el inicio de Autopista 25 de Mayo. Además, está comenzando la instalación de los paneles solares en el peaje Retiro de Autopista Illia.

 

0
0
0
s2smodern