El ambiente se vive en las escuelas

El ambiente se vive en las escuelas

ADN Ciudad

06 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

 

Como parte de los festejos por el Día Mundial del Ambiente, se realizarán diversas actividades en los establecimientos educativos porteños durante el mes de junio, siendo una ocasión especial para destacar la importancia y el valor de cuidar el ambiente.


El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de junio a partir de la disposición de las Naciones Unidas de 1972, con el objetivo de poner en la agenda las problemáticas ambientales, generar el compromiso de las personas para que se conviertan en agentes activos del cambio hacia el desarrollo sustentable y promover la cooperación entre naciones y comunidades.

En Escuelas Verdes consideran los festejos por el Día Mundial del Ambiente una nueva oportunidad para destacar el trabajo cotidiano que cada uno de los alumnos y docentes encaran para la promoción de prácticas sustentables que protejan el ambiente, desde las escuelas y hacia la comunidad.

Por ello, durante toda la semana se realizarán actividades con las escuelas, con el fin de transmitir un mensaje inspirador para generar el compromiso de toda la comunidad.

Junto a la Secretaría de Integración Social y Urbana se realizarán actividades en la Cancha Ledezma del Barrio 31, en Retiro, para que los más chicos aprendan sobre biodiversidad, reutilización de materiales reciclables y separación de residuos. La propuesta incluye un taller de elaboración de instrumentos musicales, encabezado por "Hacelo Sonar" y talleres a cargo de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Continúa el ciclo anual de encuentros teórico-prácticos sobre huertas escolares para docentes, pensados con el objetivo de brindar conocimiento y herramientas para la elaboración de huertas en las escuelas y donde se abordan conceptos tales como la alimentación saludable y soberanía alimentaria.

En el marco de la instalación de paneles solares que realizarán dos escuelas de la Ciudad, se llevarán a cabo talleres sobre eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables, propuesta que incluye descubrir las propiedades de un horno solar que funciona a partir de la energía que emana el sol y que permite cocinar diversos alimentos.

Esta semana hay un nuevo encuentro del ciclo de capacitaciones para docentes de escuelas de gestión estatal, donde los docentes aprenden, con la modalidad taller, el armado de los bocetos de los murales que luego junto a los alumnos recrearán en sus escuelas, a partir de la reutilización de diversos materiales reciclables.

Como parte de los encuentros de capacitación sobre la importancia del consumo responsable, comienzan los talleres a cargo de Club de Reparadores, de desarme de objetos obsoletos y en desuso para conocer sus componentes y aprender las diversas formas de repararlos. Estaremos visitando la escuela Técnica Nº29 Reconquista de Buenos Aires DE Nº 06.

La diversidad de propuestas incluye espacios de reflexión sobre gestión de residuos, reutilización y nuestro rol como consumidores con el ciclo de Cine Debate, la charla “El impacto de los residuos en la Biodiversidad”, las capacitaciones “Todos aprendemos, todos enseñamos” a cargo de la Organización Civil Cascos Verdes y los encuentros “Revalorizando los plásticos” junto a Ecoplas.

 

0
0
0
s2smodern