Los imperdibles del BAFICI

Los imperdibles del BAFICI

Laura Sarmiento

20 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

Hasta el domingo 22 de abril se realiza el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Además de los imperdibles del fin de semana una recomendación especial: la película animada Virus Tropical.


La película animada “Virus Tropical” en blanco y negro, basada en la historieta Powerpaola, narra el inesperado nacimiento, la niñez y la adolescencia de Paola a través de 5000 dibujos minuciosos y muy expresivos. Película colombiana de marcado color local pero con una temática universal, muestra la vida familiar con sus vicisitudes contada con sensibilidad e inteligencia. Se puede ver el sábado 21 a las 16:10 hs en el Cine Gaumont.

Además recomendamos Gutland. Otro film que nos muestra una aldea luxemburguesa y la aparición de un hombre en ese idílico pueblo en medio del campo que no hace sospechar el infierno que se avecina. Thriller con bellas escenas de cámara, los atardeceres cahen sobre los trabajadores de la cosecha y poco a poco se revelan oscuros secretos.

Soldiers. Story from Ferentari, también está dentro de las películas a disfrutar. Un antropólogo se mezcla con la comunidad gitana de el barrio de Ferentari, en las afueras de Bucarest, una historia de ficción pero con un corte documental. La relación entre Adi, el antropólogo y un ex presidiario genera un clima de tensión que va en aumento. El director logra un equilibrio casi perfecto entre la violencia latente y los momentos descriptivos .

Cabe mencionar que hasta el domingo 22 de abril se realiza el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), nuevamente con la dirección artística de Javier Porta Fouz y organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En su edición aniversario ofrece una programación para todos los gustos y edades, con el récord de 36 sedes en toda la Ciudad ampliando su oferta de funciones los fines de semana.

Se espera con mucha expectativa la película de Indonesia The Seen and Unseen, de Sekala Niskala.

Viernes 20

Los Muppets conquistan Manhattan (Estados Unidos, 1984), de Fran Oz: Proyección gratuita.

Kermit y sus amigos acaban de graduarse y viajan a Nueva York para convertir su musical en un éxito de Broadway. Pero abrirse paso en la gran ciudad no será tarea sencilla. El público se renueva y los míticos Muppets siguen vigentes, y más cuando cuentan con el infalible Frank Oz detrás de cámara.

A las 17:30 hs, en 21-24. Entrada gratuita.

El monstruo de la laguna negra (Estados Unidos, 1954), de Jack Arnold: Proyección al aire libre.

Una expedición científica en las profundidades del Amazonas se torna una verdadera pesadilla ante la aparición de un prehistórico anfibio. Clásico indiscutido del cine de monstruos e inspiración para la última película de Guillermo del Toro.

A las 19 hs, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Entrada gratuita.

E il cibo va, el viaje de la comida italiana (Argentina-Italia, 2017), de Mercedes Córdova: Proyección al aire libre + Charla con Pietro Sorba.

El recorrido de la gastronomía italiana no fue, como todo buen viaje, sólo geográfico: esta colorida indagación culinaria y cultural muestra las permanencias y los cambios de ese legado. Antes de la función, una charla con el periodista italiano Pietro Sorba, especialista en gastronomía que participa de la película.

A las 20 hs, en Plaza Francia. Actividad gratuita.

Sábado 21

Grease (Estados Unidos, 1978), de Randal Kleiser: Proyección al aire libre.

La inocente Sandy y Danny, un auténtico greaser, viven un inolvidable amor de verano. Pero al iniciar las clases descubren que asisten a la misma preparatoria.

A las 14 hs, en Plaza Francia. Entrada gratuita.

Taller de cine pintado

Un taller para que chicos y grandes con ganas de pintar sobre película 16mm puedan crear sus propias animaciones. Al final de la jornada podrán ver la película colectiva proyectada.

A las 15 hs, en el Museo del Cine. Actividad gratuita.

Tremendo Tulio Tour: Show de 31 minutos

En Tremendo Tulio Tour, su nuevo espectáculo para chicos (¡y grandes!), los chilenos de 31 minutos retoman el espíritu más humorístico y rockero del programa combinando títeres, una banda de rock en vivo, aventuras delirantes y risas garantizadas para todo el mundo.

A las 15 hs, en el Auditorio de la Usina del Arte. Actividad gratuita organizada en el marco del Proyecto DIRAC: Encuentro de Música Infantil Chile-Argentina.

El secreto del libro de Kells (Irlanda-Francia-Bélgica, 2009), de Nora Twomey y Tomm Moore: Proyección gratuita.

La llegada de los vikingos al pueblo donde vive Brendan es inminente. El mágico e incompleto Libro Ilustrado de Kells puede albergar su salvación, pero para alcanzarla el joven deberá enfrentar múltiples desafíos en este bello film animado que deslumbra sin dejar de lado sus profundas raíces celtas.

A las 17 hs, en el Complejo Padre Mugica. Entrada gratuita.

Definamos cine (un recorrido por el cine experimental de Pablo Mazzolo)

Un programa de cortos de Pablo Mazzolo, seguido de la mesa Migraciones del film: de la industria del entretenimiento al arte contemporáneo. Con Pablo Mazzolo, Andrés Denegri y Gabriela Golder.

A las 18 hs, en el Moderno (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires). Actividad gratuita.

Adelanto Isla de Perros, (Reino Unido-Alemania, 2018), de Wes Anderson.

Como adelanto a la Función del Clausura del Festival, un ensamble de tambores japoneses o taiko en honor a la banda sonora de la película. Además, los que vengan con sus mascotas podrán participar de un sorteo para la función.

A las 18:30 hs, en Plaza Francia. Actividad gratuita.

Yo no me llamo Rubén Blades (Panamá-Argentina, 2018), de Abner Benaim: Proyección al aire libre.

Ícono de la música latinoamericana, epicentro de la revolución de la salsa en los años 70, abogado graduado en Harvard y hasta candidato a presidente: esta es la historia de Rubén Blades

A las 18:30 hs, en Costanera Sur. Entrada gratuita.

Zombillénium (Francia-Bélgica, 2017), de Arthur de Pins y Alexis Ducord: Proyección al aire libre + Stand Up de Radagast.

Un monstruoso secreto se esconde, literalmente, en el parque de diversiones Zombillénium. El inspector Héctor está dispuesto a clausurar el lugar cuando se ve convertido en un monstruo trabajador más, junto a los zombis y los hombres lobo. Ahora debe encontrar la forma de escapar para volver a ver a su hija.

A las 20 hs, en Plaza Francia. Entrada gratuita.

Domingo 22

El bueno, el malo y el feo (Italia-España-Alemania, 1966), de Sergio Leone: Proyección al aire libre.

Tres mercenarios en una carrera a muerte por hallar un botín enterrado en un cementerio. Aquí, la obra maestra del spaghetti western en su versión extendida.

A las 14:30 hs, en Plaza Francia. Entrada gratuita.

Tarde de historieta y cine: Taller de realización de La Mar en Acción!

Para toda la familia. La propuesta es crear historietas e historias de cine a partir de los famosos personajes fotografiados por el Estudio Harcourt!

A las 15 hs, en el Foyer de la Usina del Arte. Actividad gratuita.

31 minutos, la película (Chile-Brasil-España, 2008), de Álvaro Díaz y Pedro Peirano: Proyección al aire libre.

Una historia llena de aventuras donde los títeres protagonistas saltan desde la pantalla chica (de la televisión chilena) al cine y aparecen en una isla remota.

A las 16:30 hs, en Costanera Sur. Entrada gratuita.

Song of the Sea (Irlanda-Reino Unido, 2014), de Tomm Moore: Proyección gratuita.

Ben, un tímido niño irlandés, y su hermana Saoirse, quien tiene el poder de transformarse en una foca, se embarcan en una mágica aventura para liberar unas hadas y así salvar al llamado “mundo de los espíritus”. Un viaje fantástico atravesado por una historia mística, visualmente deslumbrante.

A las 17 hs, en Barrio 31. Entrada gratuita.

Cry Baby (Estados Unidos, 1990), de John Waters: Proyección al aire libre.

Años cincuenta, baby boomers, rockabilly, gel y cuero negro. “Cry Baby” Walker (un joven Johnny Depp) es capaz de hacer llorar por amor a todas las chicas.

A las 19 hs, en el Anfiteatro de Parque Centenario. Entrada gratuita.

Función de clausura: Isla de perros (Reino Unido-Alemania, 2018).

La función de clausura será con la nueva producción animada de Wes Anderson, apta para toda la familia y con el sello de su inconfundible universo estético. En ella, todos los perros de una ciudad japonesa son deportados a la Isla de la Basura y el pequeño Atari se lanza a la peligrosa misión de rescate de Spots, su mascota y mejor amigo.

A las 20:10 hs en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

 

0
0
0
s2smodern