Día Nacional de los Monumentos

Día Nacional de los Monumentos

Susana Shanahan

10 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura organiza el Día Nacional de los Monumentos. El mismo se llevará a cabo en todo el país durante dos días destinados a destacar la variedad, calidad y riqueza de nuestro patrimonio edificado y cultural.


El próximo 12 y 13 de mayo la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura organiza el - Día Nacional de los Monumentos-. El mismo se llevará a cabo en todo el país.

Más de 700 sitios históricos, patrimoniales y culturales de todo el país abrirán sus puertas al público en una fiesta única que les permitirá a todos los argentinos disfrutar sitios arqueológicos, parques, palacios, teatros, templos, viviendas, museos, pueblos históricos y establecimientos industriales.

La actividad creada por la Comisión Nacional de Monumentos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, ya está instalada en la agenda cultural y social del país como un evento federal que coordina municipios y provincias en una fiesta del patrimonio.

La primera edición, realizada en 2017, reunió a miles de personas en recorridos y visitas que revelaron piezas desconocidas de nuestro patrimonio. Estos días dedicados a nuestros monumentos son una manera de mostrar y fortalecer nuestra identidad y de incentivar la preservación del patrimonio.

Las jornadas son una verdadera creación colectiva, con recorridos urbanos, visitas guiadas, muestras, conferencias, desfiles, música, talleres, teatro y más actividades. El Día Nacional de los Monumentos es un homenaje al patrimonio argentino, que es de todos y para todos.

 

0
0
0
s2smodern