“Cardiológicamente estaba perfecta”

“Cardiológicamente estaba perfecta”

María Roberta Perujo Rivas

08 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

Así lo aseguró Eduardo Gerome, abogado de la anestesióloga que atendió a la legisladora Débora Pérez Volpin, en el procedimiento donde falleció. Por otro lado, trascendió que durante la autopsia se habrían observado cortes en el esófago de la periodista.


Luego de que la muerte de la periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin, fuera caratulada como homicidio culposo y tras el allanamiento realizado al Sanatorio La Trinidad de Palermo, habló el abogado de la doctora Nélida Puente, la anestesióloga que estuvo a cargo del procedimiento en el que falleció la legisladora porteña.

“Esto sucedió por algo que es ajeno al accionar de la anestesióloga, tenemos que determinar qué, y si hay algún responsable tiene que pagar por ello”, afirmó el letrado.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el letrado aseguró: “La Dra. Puente, cumplió con todo el protocolo anestésico, realizó todo lo que debe hacer un anestesista, y sostuvo que lo que le pasó no tenía que ver con el cuadro anestésico”. No había cuadro cardiológico previo: “Cardiológicamente estaba perfecta”.

En cuanto a las hipótesis que indicaban que tendría un cuadro cardiológico previo, señaló que “cardiológicamente estaba perfecta, porque el electrocardiograma que se le realizó previo a la operación indicaba que desde el punto de vista cardiológico estaba perfecta, y que no había ninguna condición que pudiera tener que ver con ese aspecto”.

Asimismo, subrayó que “esta es una muerte absolutamente lamentable, y hay que determinar la causa, saber qué pasó”. “Hay que ir determinando cómo estaban los órganos, si había habido alguna perforación en un órgano”, expuso en la entrevista. Al ser consultado acerca de si alguno más de los médicos involucrados se presentó en la justicia, respondió que “no tengo constancia de que el gastroenterólogo se haya presentado”. 

Por último, consideró que “ahora hay que respetar el dolor de la familia, no hay que adelantarse a hacer hipótesis, hay que dejarles hacer el duelo respetuosamente. "Acá todos tienen que colaborar para develar qué le pasó y llegar a la verdad”, cerró.

Por otro lado, finalizada la autopsia y pese a que el Juez Gabriel Ghirlanda a cargo del Tribunal Criminal y Correccional Nº 57, pidió a los peritos de parte -casi 10 profesionales-no hablar sobre la operación, trascendió que se habrían observado cortes en el esófago de Pérez Volpi, que serán investigados para determinar si se produjeron en la endoscopia o si eran preexistentes.

0
0
0
s2smodern