Rechazan expresiones de Macri

Rechazan expresiones de Macri

Alejandra Lazo

31 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Mediante un proyecto de declaración el bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña rechazó los dichos del presidente Mauricio Macri en el marco del Día del Ejército Nacional, donde habló sobre el rol que deben tener las Fuerzas Armadas.


El bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración para rechazar las expresiones que realizó el presidente Mauricio Macri en el marco de la celebración del Día del Ejército Nacional.

En ese marco Macri dijo: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”. Para los legisladores con ésto “les pide que violen la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional (1988), la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior (1991) y el Decreto 727/2006 del Presidente Néstor Kirchner”.

El diputado Javier Andrade (Unidad Ciudadano) señaló: “Según nuestra Constitución nacional, las Fuerzas Armadas pueden ser dispuestas para intervenir en cuestiones internas sólo cuando haya sido declarado el estado de sitio”.

Y añadió: “¿O bien estamos ante un escenario el que el Senado de la Nación declarará el estado de sitio, o estamos en un escenario donde el primer mandatario, con la historia de nuestro país, pide a sus Fuerzas Armadas que se preparen para violar leyes nacionales? Hasta el jefe del Ejército, el general de brigada Claudio Pasqualini, relativizó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en operaciones de seguridad interior”.

 

0
0
0
s2smodern