El turno de Jefatura y Vicejefatura de Gobierno

El turno de Jefatura y Vicejefatura de Gobierno

ADN Ciudad

10 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, funcionarios de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno realizaron un balance de lo actuado este año y expusieron sus requerimientos presupuestarios para el año próximo.


Este viernes funcionarios de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno expusieron sus planes, misiones y funciones para el período 2018 ante la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, como parte de la ronda de consultas sobre la ley de gastos y recursos para el año próximo.

Por la Jefatura de Gobierno informó la titular de la secretaría Legal y Técnica, Leticia Montiel, quien estuvo acompañada por el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; de Medios, Marcelo Nachón; la directora del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; y los subsecretarios de Comunicación y Contenidos, Federico Di Benedetto y Christian Chicano, respectivamente.

Por la Vicejefatura de Gobierno habló a los diputados presentes el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, acompañado por los subsecretarios de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y de Coordinación y Promoción de Eventos, Javier Alejandro Marin.

Montiel explicó que el presupuesto para la Jefatura asciende a un 2,2% del total general para el año próximo, con una suma de 4.919.299.652 pesos. “31% va destinado a la Vicejefatura, 21% a la Secretaría de Medios, 14% a la Jefatura de Gobierno y Subsecretarías dependientes del mismo, 13% al Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, 9% al Ente Regulador de Servicios Públicos, 6% a la Secretaría Legal y Técnica, y 5% a la Secretaría General de Relaciones Internacionales”, desglosó.

En un repaso por los logros cumplidos este año Montiel destacó el plan de cercanía con los vecinos y la mejora de políticas públicas en ese sentido, el programa de comisarías cercanas y la difusión de políticas de acceso a la vivienda mediante nuevos créditos hipotecarios. Además se refirió a los avances en movilidad y transporte, y a la profusa participación de Buenos Aires en la agenda urbana global.

Con respecto a los objetivos de las diferentes áreas para el 2018 se centró en las diversas campañas de difusión y la eficiencia de comunicación, la pluralidad de voces, el desarrollo sustentable, la adquisición de nuevas tecnologías y digitalización general de los diversos ámbitos y sus procesos, profundizar la concientización respecto a los programas y actividades planteadas por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras iniciativas.

“Nuestra aspiración es profundizar el rumbo y convertir a Buenos Aires en una ciudad para disfrutar, que garantice la buena vida de los ciudadanos, y que podamos unirnos a ellos para trabajar en equipo y continuar mejorando”, concluyó la funcionaria.

Matías López expresó que el presupuesto para el área aumentó un 20% más que el del período actual. Explicó algunos de los programas de las distintos ámbitos de esa dependencia, en especial en lo referido a deportes, derechos humanos y pluralismo cultural, y bienestar ciudadano. En relación al fomento de las actividades físicas y la vida saludable destacó la mejora en infraestructura de polideportivos y áreas deportivas de la ciudad, y aseguró: “Queremos seguir mejorando el nivel de competencia deportiva, además de ayudar a los clubes de barrio con subsidios e incentivar la práctica de ejercicios físicos”.

Además contó que están trabajando en las políticas públicas con respecto a la diversidad sexual y perspectiva de género, en las actividades para la promoción de los pueblos originarios y la difusión del Parque de la Memoria, que aumentó ampliamente sus visitas. También se explayó sobre el desarrollo de estaciones saludables, las campañas de concientización de enfermedades y la formación de los jóvenes en empresas con vistas a la incersión laboral.

Tras los discursos de los funcionarios, hubo una ronda de preguntas y respuestas con los legisladores referidas principalmente a las áreas de deporte, derechos humanos y el Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La reunión fue conducida por el diputado Alejandro García (PRO), en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, y participaron los legisladores Carmen Polledo -vicepresidente primera de la Casa-, Francisco Quintana, Cristina García, Paula Villalba, Christian Bauab, Diego Marías, Lía Rueda, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, José Luis Acevedo (PRO), José Campagnoli, Javier Andrade, Paula Penacca (FPV), Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), Gabriel Fuks (CNM), Marcelo Guouman (SUMA+) Maximiliano Ferraro (CC).

 

0
0
0
s2smodern