Fidel le reclamó a Freire por Saravia

Fidel le reclamó a Freire por Saravia

Alejandra Lazo

10 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La diputada porteña de Evolución Natalia Fidel le reclamó al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire por haber relevado a Federico Saravia de la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad. El diputado Alejandro García le aclaró que fue decisión de Horacio Rodríguez Larreta.


Durante la presentación del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, en la Legislatura porteña en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2018 la diputada porteña de Evolución Natalia Fidel por haber relevado a Federico Saravia de la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), dado que el organismo depende de su área.

Fidel elevó un poco el tono en forma de reproche por el decreto del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por el cual se decidió el apartamiento de Saravia, sin duda un castigo al espacio que conduce Martín Lousteau.

Ni bien Fidel formuló la consulta el titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Alejandro García (PRO), salió al cruce. “Fue una decisión del Jefe del Gobierno y se hizo en el marco de sus funciones y mediante un decreto que obviamente lleva la firma del ministro pero es decisión de Horacio Rodríguez Larreta”, aclaró.

La presidencia del CESBA aún no está definida pero un nombre que suena con fuerza es el del actual diputado Javier Gentilini. El massista tiene buen diálogo con el Ejecutivo y, antes de que el oficialismo tuviera mayoría propia, fue fundamental en votaciones claves para el Gobierno. Gentilini culmina su mandato el 10 de diciembre y no logró la reelección dado que estaba segundo en la lista del frente 1País y sólo logró entrar un diputado.

 

 

0
0
0
s2smodern