Detienen a capo narco

0
0
0
s2sdefault

La Policía de la Ciudad apresó a un peligroso delincuente de nombre Jonatan Camelino, alias “El Oso”, de 30 años de edad y uno de los laderos de Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo".


La Policía de la Ciudad detuvo, en un megaoperativo de saturación del que participaron más de 200 efectivos, en el Barrio 15 y Barrio Mugica, de Villa Lugano, a un peligroso delincuente de nombre Jonatan Camelino, alias “El Oso”, de 30 años. Del mismo participaron las fuerzas especiales, miembros del K9, personal de Infantería y de la Policía Motorizada.

Además del “Oso” fueron detenidas otras 14 personas, tres de ellas menores de edad, y se secuestraron armas, municiones y dinero en efectivo.

Los quince arrestados fueron puestos a disposición de la Unidad Flagrancia Sur, a cargo del doctor Aníbal Oscar Brunet por los delitos de portación de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.

“No vamos a dejar que la violencia, la droga y el delito se instalen en la calle. Hoy tenemos al líder de una banda narco detenido y a disposición de la justicia”, sostuvo el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, para luego agregar que “vamos a seguir trabajando con estos operativos que nos permiten desarticular las redes de narcotráfico en los barrios y así devolverle a los vecinos la tranquilidad con la que todos merecemos vivir”.

“Dumbo”, acusado de liderar una organización dedicada a la venta de drogas en el barrio Padre Múgica de Villa Lugano, fue extraditado en noviembre pasado luego de estar mas de un año prófugo y ser detenido en Perú. "Dumbo" consiguió escapar del país en mayo del 2021 y, un año y medio más tarde, en octubre del 2022, un trabajo en conjunto de las policías de Argentina y Perú permitió capturarlo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Su ladero y número 2, Jonatan “el Oso” Camelino, fue apresado dentro de un operativo de saturación realizado en el Barrio Padre Mugica por la Policía de la Ciudad.

Los investigadores de la Policía manejaban la hipótesis de que “El Oso” pretendía instalar nuevamente la red de narcotráfico en ese barrio y, desde allí, comenzar a recuperar el espacio perdido desde la detención de “Dumbo” y otros integrantes de su banda.

En el operativo de ayer, “El Oso” fue sorprendido con un arma de fuego, municiones, y una gran cantidad de dinero fraccionada fruto del narcomenudeo en el barrio. Junto con “El Oso” fueron detenidas otras cuatro personas y todas quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, dentro de los operativos de saturación ordenados ayer, se detuvo a otras 9 personas en el Barrio 15 que forman parte de bandas que luchan por el territorio y que, semanas atrás, mantuvieron un enfrentamiento con la policía.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Policía de la Ciudad y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

0
0
0
s2sdefault