Denuncian irregularidades en las elecciones de la UCR

Denuncian irregularidades en las elecciones de la UCR

Alejandra Lazo

06 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

El diputado nacional electo Facundo Suárez Lastra, junto a un grupo de radicales afines al Gobierno nacional, advirtió “vicios” en la convocatoria a las elecciones internas del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires.


El diputado elector por Cambiemos Facundo Suárez Lastra junto a un grupo de radicales afines al Gobierno nacional denunció irregularidades en las elecciones internas de la UCR Capital. La medida se dio luego de un fuerte enfrentamiento con el presidente del partido, Emiliano Yaccobitti, y tras su desafiliación de la fuerza radical.

De esta manera Suárez Lastra, Guillermo Suárez y María Inés Parry advirtieron “vicios en la convocatoria” a elecciones internas de la UCR porteña y cuestionaron haber sido “desafiliados” y “excluidos” del padrón partidario.

En este contexto señalaron que “las autoridades del Comité Capital se apartaron de la estrategia nacional bajo el notable nombre de Evolución, y, liderados por un extrapartidario –Martín Lousteau- que no participa de Cambiemos, involucionaron a un tercer lugar a 39 puntos de la lista que integramos los radicales en Cambiemos” y subrayaron que “ganó en 13 provincias, entre ellas las cinco que gobierna, las cinco más pobladas, en 17 ciudades capital de provincia, y fue la segunda fuerza en donde no se ganó”.

Asimismo aseguraron que Yacobitti “pretende manejar el radicalismo porteño a su antojo aislándolo y evitando la participación de los radicales comprometidos con el proyecto de Cambiemos” y afirmaron que “nos han expulsado para impedir la participación de nuestro sector en las próximas internas para elegir nuevas autoridades partidarias y por eso denunciamos una serie de irregularidades al proceso electoral ante la Justicia Electoral”.

“Queremos que se subsanen los vicios de la convocatoria, entre ellos nuestra exclusión del padrón, y se convoque lo antes posible a elecciones internas”, explicaron y recordaron: “Nuestro partido nació luchando contra el fraude, hoy tenemos una conducción que pretende convencernos que amañando las reglas y los padrones defiende los colores del radicalismo cuando en realidad solo defiende los intereses de un grupo minoritario”.

Por último sentenciaron que “los partidos políticos son exitosos cuando representan los intereses de la ciudadanía y nunca les va bien cuando sus máximos dirigentes son incapaces de someterse a la voluntad popular”.

 

0
0
0
s2smodern