“En la Auditoría siempre se buscan consensos”

“En la Auditoría siempre se buscan consensos”

Alejandra Lazo

24 Enero 2018

0
0
0
s2sdefault

 

La auditora General de la Ciudad, Raquel Herrero, destacó el crecimiento institucional del órgano de control porteño y también lamentó que la planificación de la gestión para este año no se haya aprobado por unanimidad, debido al voto negativo de la titular de la Auditoría, Cecilia Segura.


La Auditoría General de la Ciudad es un órgano de control colegiado, integrado por representantes del oficialismo y de la oposición, por lo cual el trabajo diario requiere no sólo de mucho diálogo sino también de un trabajo conjunto.

Consultada sobre el balance del 2017, la auditora General Raquel Herrero (PRO) expresó: “Es sumamente positivo, porque más allá de nuestro rol como organismo de control de la gestión del Gobierno, estamos llevando adelante un fuerte trabajo de reestructuración interna. Después de ochos años, la Auditoría tuvo el Concurso estipulado por el Convenio Colectivo de Trabajo, habiendo quedado vacantes de valiosos profesionales que renunciaron u obtuvieron el beneficio jubilatorio. Además, estamos encarando un proceso muy importante de despapelización, digitalización e informatización, y se está empezando a implementar un nuevo Sistema de Recursos Humanos”.

Además destacó: “El organismo participa de la separación de residuos contando con los cestos correspondientes a basura y reciclado en cada oficina de la casa, habiendo obtenido en ésta primera etapa el sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina). Por otra parte, estamos encarando la posibilidad de que el Organismo tenga un edificio propio acorde a las necesidades operativas, reduciendo de esta manera, el gasto de alquileres que pagamos actualmente”.

Asimismo sostuvo: “Continuamos y reforzamos la capacitación de los agentes a través de cursos dictados en la Auditoría, también, se celebraron diferentes convenios, como por ejemplo con el Instituto de la Carrera, entre otros. También hemos marcado una agenda con los diferentes gremios de la casa a través de seminarios y jornadas que permitieron concientizar a los trabajadores en temas de importancia como la Violencia de Género, la Violencia Laboral, Cursos de Primeros Auxilios y de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)”.

Para Herrero “seguramente queda mucho por hacer los próximos dos años” pero aseguró: “Es muy importante destacar que los siete auditores que componen este Colegio seguiremos trabajando en la modernización de nuestro organismo”.

Con respecto a la Planificación 2018, la ex diputada confirmó que la Auditoría el Plan Anual a la Legislatura y explicó que “el plan anual de informes es el que organiza la función específica para la que fue creada la AGCBA en 1999, según lo señalado en la Constitución porteña. Debe controlar las obras, gestiones, actos de gobierno y presupuesto del año anterior, ya que son auditorias ex post. La Auditoría es un organismo externo, dirigido por un cuerpo colegiado de siete miembros que representa la diversidad parlamentaria local. El plan anual en primera instancia es planteado por las áreas técnicas de cada una de las Direcciones Generales que componen el organismo presentando una propuesta base. Posteriormente, el Cuerpo colegiado trabaja con las propuestas de las distintas Direcciones, analizando sobre ellas para luego aprobarlo y elevarlo a la Legislatura porteña, de la cual depende la AGCBA”.

En esta oportunidad no se logró la aprobación por unanimidad del Plan, dado que la titular de la Auditoría Cecilia Segura votó de forma negativa. Herrero aclaró: “La Planificación planteada para este año cumple con lo que estipula la Constitución. Como sucede cada año, se generan discusiones y se buscan consensos intentando, más allá de las disidencias, votar como cuerpo colegiado por unanimidad. Lamentablemente, y a pesar de contar con un plan que contempla áreas sensibles del gobierno como por ejemplo y sólo para mencionar uno, 'La Integración y Transformación de la Villa 20', propuesto por el Frente para la Victoria, esta vez se elevó a la Legislatura el Plan de Auditoria 2018 con seis votos positivos y uno negativo”.

Y añadió: “Más allá de las diferencias ideológicas en temas institucionales, siempre buscamos lograr que el cuerpo colegiado vote por unanimidad, esta vez no lo pudimos lograr. La representación actual que tiene la AGCBA es de siete miembros, de los cuales, cuatro son de Vamos Juntos, dos del FPV y uno de Suma Más. Producto de esa búsqueda de consenso a la que siempre hago referencia, la votación concluyó seis a uno”.

Por último, al ser consultada sobre si daña la imagen Institucional que el resultado de la votación haya sido 6 a 1, la auditora manifestó: “En lo personal soy sumamente respetuosa de las diferentes opiniones y trato de acercar posiciones mediante el diálogo y el consenso porque claramente de eso se trata la Democracia. Seguramente no es lo ideal, aunque considero que pudimos llegar a un consenso que contempla que se audite áreas importantes de la Gestión del Gobierno como el Mantenimiento de la Red Pluvial, la Obra del Arroyo Vega, las Obras en la Villa Olímpica para los Juegos que se desarrollarán este año en la Ciudad, la Reintegración, Integración y Transformación de la Villa 20, el Instituto Superior de Seguridad Pública, la Infraestructura del Nivel Primario, el Sistema Global de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Escuelas, los Módulos de Enfermería en los Hospitales, el Servicio de Recolección de Residuos Patogénicos, la implementación de la Historia Clínica Electrónica, los Contratos Terciarizados de Prácticas y Tratamientos en Hospitales, Copidis, la Dirección General de Asistencia a las Víctimas de Violencia, la Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ente de Turismo, la Usina del Arte, el Padrón de Patentes y el Empadronamiento Inmobiliario dependiente de la AGIP, entre otras”.

Y concluyó: “Nuestro trabajo continúa y aspiro que este año podamos seguir acercando posiciones ya que es importante que el cuerpo colegiado se ponga de acuerdo de manera conjunta siempre pensando en cumplir como corresponde el rol de este organismo de control, que no es ni más ni menos que controlar los recursos que el Estado utiliza para llevar adelante las Políticas Públicas, buscando el Bien Común de los vecinos de la Ciudad”.

 

0
0
0
s2sdefault
akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun pro amerikaakun pro asiaakun pro cekoakun pro chinaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro inggrisakun pro italiaakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaslot luar negerisenang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot server thailand slot server luar slot luar negeri slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor server amerikaserver asia server cekoserver chinaserver filipinaserver hongkongserver inggrisserver italiaserver jepangserver kambojaserver koreaserver malaysiaserver myanmarserver platinumserver prancisserver rusiaserver singaporeserver taiwanserver thailandserver vietnamserver luarserver eropaakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105akun pro big 855https://sman1lahat.sch.id/app/luar/
https://sman1lahat.sch.id/app/thailand/
https://sman1lahat.sch.id/app/kamboja/
https://sman1lahat.sch.id/app/filipina/
https://sman1lahat.sch.id/app/jepang/
https://sman1lahat.sch.id/app/rusia/
https://sman1lahat.sch.id/app/malaysia/
https://sman1lahat.sch.id/app/macau/
https://sman1lahat.sch.id/app/myanmar/
https://sman1lahat.sch.id/app/vietnam/
https://sman1lahat.sch.id/app/belanda/
https://sman1lahat.sch.id/app/china/
https://sman1lahat.sch.id/app/hongkong/
https://sman1lahat.sch.id/app/amerika/
https://sman1lahat.sch.id/app/singapore/
https://sman1lahat.sch.id/app/prancis/
https://sman1lahat.sch.id/app/korea/
https://sman1lahat.sch.id/app/taiwan/
https://sman1lahat.sch.id/app/dubai/
https://sman1lahat.sch.id/app/eropa/https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/l/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/th/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/sl777/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mx/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mahjong/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/dana/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/jp/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
slot server internasional
slot server sensasional
slot server asia
slot server platinumhttps://siakad.kompas.ac.id/luar/
https://siakad.kompas.ac.id/thailand/
https://siakad.kompas.ac.id/kamboja/
https://siakad.kompas.ac.id/filipina/
https://siakad.kompas.ac.id/jepang/
https://siakad.kompas.ac.id/rusia/
https://siakad.kompas.ac.id/malaysia/
https://siakad.kompas.ac.id/macau/
https://siakad.kompas.ac.id/myanmar/
https://siakad.kompas.ac.id/vietnam/
https://siakad.kompas.ac.id/belanda/
https://siakad.kompas.ac.id/china/
https://siakad.kompas.ac.id/hongkong/
https://siakad.kompas.ac.id/amerika/
https://siakad.kompas.ac.id/singapore/
https://siakad.kompas.ac.id/prancis/
https://siakad.kompas.ac.id/korea/
https://siakad.kompas.ac.id/taiwan/
https://siakad.kompas.ac.id/dubai/
https://siakad.kompas.ac.id/eropa/
https://siakad.kompas.ac.id/senang303/
https://siakad.kompas.ac.id/sukses303/
https://siakad.kompas.ac.id/horus303/
https://siakad.kompas.ac.id/spesial4d/
https://siakad.kompas.ac.id/sboku99/
https://siakad.kompas.ac.id/amarta99/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarsboku99spesial4d