Macri: “Iniciamos conversaciones con el FMI”

Macri: “Iniciamos conversaciones con el FMI”

Alejandra Lazo

08 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

El presidente de la Nación Mauricio Macri grabó un mensaje en el cual anunció que, a modo preventivo debido a la coyuntura internacional y a la dependencia de la Argentina al financiamiento externo, comenzó conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que otorgue una línea de financiamiento.


Mediante un mensaje grabado el presidente de la Nación Mauricio Macri intentó dar tranquilidad a la ciudadanía y también a los mercados. Afirmó que, debido a la coyuntura internacional, decidió iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que otorgue una línea de financiamiento.

Apelando siempre a la frase “estamos diciendo la verdad”, Macri hizo referencia a la actualidad económica internacional. “Estamos en una situación donde aumentan las tasas de interés, sube el petróleo y están devaluando varios países emergentes”, sostuvo.

Además reconoció que nuestro país tiene una dependencia importante al financiamiento externo, para luego informar que ya se iniciaron negociaciones con la titular del organismo, Christine Lagarde, para cerrar el préstamo.

Macri no dio los detalles del monto y las condiciones del préstamo.

“Durante los dos primeros años contamos con un contexto internacional favorable, pero eso está cambiando: suba de tasa de interés, devaluación de monedas emergentes. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo. Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI, para que nos otorgue una línea de financiamiento”, dijo el Presidente.

Y agregó: “Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho”.

 

0
0
0
s2smodern