Medida de fuerza en el subte

Medida de fuerza en el subte

María Roberta Perujo Rivas

28 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció que, este miércoles, adherirá a la marcha que se realizará a Plaza Congreso. Además señalaron que sus trabajadores realizarán un paro entre las 5 y las 7 de la mañana.


Los trabajadores del sistema de subterráneos porteño paralizarán este miércoles ese transporte entre las 5 y las 7 de la mañana en protesta contra la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSP) tras las asambleas realizadas este martes en los lugares de trabajo, en distintas estaciones del subterráneo.

Claudio Dellecarbonara, miembro por la minoría del Secretariado Ejecutivo, dijo que “la huelga fue votada por mayoría en las asambleas”, por lo que “no habrá transporte bajo tierra en la Ciudad entre las 5 y las 7”.

“La medida es en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva”, dijo el referente del PTS-Frente de Izquierda.

Además, señaló el dirigente sindical, que “los trabajadores del subte denunciarán el intento del cambio de horario del servicio en el subterráneo que quiere hacer poner en práctica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ese cambio de horario para nosotros significaría un cambio en nuestras condiciones laborales, que además perjudicaría a muchos pasajeros”, dijo el sindicalista.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta viene desde mayo intentando sin éxito realizar un cambio de horario para mover 30 minutos el inicio del servicio, desde las 5:30, hasta las 23:30 hs.

Ese cambio iba a entrar en vigencia en 1 de julio pasado, pero el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el retraso de la medida luego de una reunión con los representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (metrodelegados) y Metrovías.

En el encuentro las partes llegaron a la conclusión de que necesitaban más tiempo para la readecuación del horario del servicio, pero desde la AGTSP rechazan que se aplique la modificación.

0
0
0
s2smodern