Mal predispuesto

Mal predispuesto

María Roberta Perujo Rivas

04 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

Este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires para llegar a un acuerdo salarial, sin embargo, Roberto Baradel ya adelantó que “no tiene ningún tipo de expectativas y no cree que haya un acuerdo”.


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la reunión por el aumento salarial docente que tendrá lugar este miércoles, en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires: “No tenemos expectativas para la reunión salarial de hoy, van a volver a hacer la misma oferta”; al tiempo que aseguró: “El paro y la movilización de mañana será masivo. Si el Gobierno no responde, analizaremos cómo cerrar”.

El gremialista en declaraciones radiales afirmó que “están haciendo un ajuste disfrazado, hay aulas con 60 chicos”; y calificó de “desleal” a los descuentos realizados por la gestión de María Eugenia Vidal contra los docentes que adhirieron al paro a principio de marzo: “La liquidación salarial con descuentos a los docentes es desleal. Quieren disciplinarnos con miedo. Vamos a presentarnos ante la Justicia".

Además, reiteró sus críticas al Gobierno de Mauricio Macri: “La política de este Gobierno cierra bajándole los salarios a los trabajadores”. Y advirtió sobre “el clima de hostilidad contra los que luchan. Decirle que no a Cambiemos te genera consecuencias en los medios de comunicación amigos del Gobierno”.

Por último, Baradel recordó a Carlos Fuentealba a once años de su asesinato a manos de la policía neuquina: “Hace once años nos falta un docente, no debería ser así. Logramos juzgar al autor material, pero no a los que dieron las órdenes. Por eso, seguimos exigiendo Justicia para Carlos Fuentealba”.

0
0
0
s2smodern