Más sindicatos se sumaron al paro

Más sindicatos se sumaron al paro

Alejandra Lazo

11 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

Sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires realizaron en la sede de UTE una reunión organizativa de cara al paro y la movilización del próximo jueves contra el ajuste, los tarifazos y la vuelta del FMI convocado por las dos CTA.


De la convocatoria porteña participaron ATE, AGTSyP, UTE, CTEP, SIGURA, STVP, SICORA, Vendedores Libres, Maestrxs Villerxs y Costureros, entre otrxs. Los convocantes consideraron imprescindible ganar las calles para frenar los tarifazos, no volver al hambre y al empobrecimiento con las recetas del FMI y tener paritarias libres y sin techos impuestos por el Gobierno nacional.

Los secretarios generales y referentes de Organizaciones sociales y sindicales Eduardo López (UTE), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Metrodelegados), Hector Quiroga (Guardavisdas), Mario Fariña (Vigilancia Privada), Omar Guaraz (Vendedores libres), Diego Chazarreta (Colectiveros), Maximiliano Malfatti (Maestrxs Villerxs) se reunieron para confirmar su adhesión al Paro Nacional y su participación en la movilización a Plaza de Mayo el próximo jueves 14 de junio contra los tarifazos, por paritarias libres y contra el acuerdo con el FMI, convocado por las dos CTA. La concentración será a partir de las 15 hs en la intersección de Avenida De Mayo y Avenida 9 de Julio.

También anunciaron que el miércoles a las 12 hs concurrirán al Congreso nacional para se convierta en Ley el aborto legal, seguro y gratuito.

Además, expresaron el apoyo a los trabajadores del Subte que están padeciendo la persecución sindical por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien hasta intenta impedir a los trabajadores que aporten libremente a la organización gremial que eligen para representarlos.

También se solidarizaron con los trabajadores despedidos en el Estado y el absoluto apoyo a los reclamos de la comunidad docente con relación a la calidad de la comida de los establecimientos escolares, el rechazo a la UniCABA y a la Secundaria del Futuro.

 

0
0
0
s2smodern