UTE ratificó el paro

UTE ratificó el paro

Alejandra Lazo

02 Julio 2018

0
0
0
s2smodern

 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE CTERA) ratificó el paro docente de este martes y cuestionó el adelanto a julio del 4% de aumento, tramo que estaba previsto recién a partir de agosto.


El Ministerio de Educación de la Ciudad adelantó a julio el tramo de aumento de 4% que estaba acordado para agosto. De todas maneras, aseguraron que, tal cual estaba previsto, se van a reunir para una revisión en septiembre. Así, con este 4% de aumento, el sueldo inicial de bolsillo para un maestro de grado por jornada completa será de 31.850 pesos.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE CTERA) explicaron: “Un día antes del Paro Nacional Docente contra la represión y por paritarias libres en la Nación y las provincias el Gobierno de la Ciudad que permanecía sin responder al reclamo de Mesa Salarial, anunció de manera unilateral a través de los medios un adelanto de un mes del 4% que iba a cobrarse con el sueldo de agosto”.

Y añadió: “Eso representa apenas 550 pesos para el maestro de grado o profesor con 20 horas cátedra y ni siquiera se acerca a la pérdida de poder adquisitivo de los primeros siete meses del año. Cuando los docentes percibamos ese 4% que completa un 12% con lo recibido en marzo, nuestros haberes ya se habrán deteriorado como mínimo un 18% con la inflación acumulada”.

Asimismo señaló: “Larreta no sólo sigue planteando una recomposición del salario docente de 15%, menos de la mitad de la inflación anual proyectada, sino que ha decidido anular escandalosamente la discusión paritaria e informa por los medios de prensa adelantos salariales que constituyen una burla a los trabajadores”.

Por último desde UTE expresaron: “Ante esta medida insuficiente, autoritaria, anunciada un día antes del paro y calificada por la gestión como un 'esfuerzo' la UTE ratifica la participación en el Paro Nacional de este martes 3 de julio y la convocatoria a un paro de actividades en la Ciudad el 30 de julio con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo”.

 

0
0
0
s2smodern