CLAUSURAN BOLICHE Imprimir E-Mail
escrito por Juan Pablo Rebora   
lunes, 29 de agosto de 2011

ImageLa Policía Metropolitana clausuró este fin de semana "El Edén", un local bailable que originaba desmanes en Villa Pueyrredón. Los vecinos denunciaron que la zona era un "caos" los fines de semana, se encontraron menores alcoholizados dentro del boliche y el lugar violaba todas las normas de habilitación requeridas por el Gobierno de la Ciudad.


La División de Investigaciones de la Comuna 12, con apoyo de Policía Comunitaria y el DOEM (División de Operaciones Especiales de la Metropolitana) clausuró el local bailable "El Edén", ubicado en la Avenida Mosconi 2734 en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, por permitir el ingreso y la venta de alcohol a menores de edad, una infracción los artículos 60 y 61 de la ley 1472.

El procedimiento fue realizado en conjunto con la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad (D.G.F y C), quienes labraron las actas correspondientes por incumplir las normas de habilitación requeridas por el Gobierno porteño.

Días atrás, los vecinos de Villa Pueyrredón habían denunciado que la zona era un "caos" y se producían desmanes los fines de semana cuando la gente salía del boliche "El Edén". Además, se denunció la presencia de menores alcoholizados, que destrozaban los frentes de las casas, rompían los vidrios de los comercios y autos estacionados por la zona.

A raíz de las quejas y denuncias de los vecinos, la Policía Metropolitana montó un operativo de prevención el viernes 26 de agosto, con el cuál evitó que los jóvenes que salían del boliche produjeran destrozos, pero a su vez se detectó, a simple vista, la presencia de menores de edad en estado de ebriedad. Por este motivo, se dispuso un operativo para el sábado 27 de agosto con el objetivo de inspeccionar y clausurar el local en caso de que se expendiera alcohol a menores de 18 años. Asimismo, se convocó a la D.G.F y C para que compruebe el estado de habilitación del lugar.

Alrededor de la 1 de la mañana, ingresó la Policía Metropolitana y el personal de fiscalización al lugar, inmediatamente se pudo comprobar la presencia de menores consumiendo lo que habitualmente se denomina "jarra loca" (una mezcla de varias bebidas alcohólicas, que trae consecuencias nefastas para los que la ingieren), por lo que se procedió a la clausura. Además, por su parte, la D.GF y C labró las actas correspondientes por falta de Higiene y permitir fumar dentro del local; certificado de fumigación vencido;  falta de libreta sanitaria, falta de matafuego en el primer piso y por excederse en la habilitación.

Por su parte, el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que "cómo policía de proximidad nos ocupamos de todas las inquietudes de los vecinos y consideramos necesario buscar una solución en este tipo de casos, ya que no sólo se producen desmanes y destrozos materiales sino que también se está destrozando la salud de nuestros jóvenes", y agregó, "continuaremos con este tipo de acciones realizando procedimientos en conjuntos con otras áreas del Gobierno de la Ciudad".

Intervinieron en la causa el  Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del doctor Guillermo Eduardo Morosi  y la Unidad Fiscal Norte Equipo Fiscal D a cargo del doctor Cristian Longobardi.

 
sumaverde174.jpg
 

 
banner_consejo_nov9.gif
 
banner_consejo_economico.jpg
 
 
Image