Polledo se despidió de la Legislatura

Polledo se despidió de la Legislatura

Alejandra Lazo

07 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

Fue la primera mujer en administrar la Legislatura porteña. La diputada Carmen Polledo se despidió de la Vicepresidencia Primera del Cuerpo este jueves, durante la última sesión ordinaria previa a la renovación parcial. Asumirá el 10 de diciembre como diputada nacional por Cambiemos.


Luego de ocho años como legisladora y dos como Vicepresidente Primera de la Legislatura porteña este jueves se despidió del Parlamento Carmen Polledo, la primera mujer en administrar la Casa.

El 10 de diciembre asumirá como diputada nacional y tendrá un gran desafío por delante, dado que si bien Cambiemos tiene la primera minoría en la Cámara baja la búsqueda de consensos seguirá siendo fundamental para poder concretar las iniciativas del Gobierno nacional.

En diálogo con adnciudad.com el presidente del interbloque Vamos Juntos afirmó: “Es una excelente dirigente. Honesta, trabajadora, generosa. He aprendido mucho con ella y vamos a sentir su ausencia. Será un gran desafío reemplazarla”.

En tanto la presidenta del bloque de la Coalición Cívica ARI, Paula Oliveto, la definió como “buena política, leal compañera y entrañable amiga”.

Mientras que el diputado de Unión por Todos, Juan Pablo Arenaza, expresó: “La política me dio una amiga”.

Por su parte el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, señaló: “Fue muy bueno conocerla y trabajar con ella. Más allá de nuestras obvias diferencias políticas e ideológicas me encontré con una legisladora comprometida con la tarea y una Vicepresidenta que buscó soluciones. No es poco en estos tiempos”.

La presidente del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, afirmó que sólo tiene palabras elogiosas para con ella. “Me tocó trabajar juntas un tiempo cuando fui Vicepresidenta Segunda y lo hicimos muy bien. Es una negociadora dura pero siempre con respeto y buscando consenso”.

El presidente del bloque del Partido Socialista, Roy Cortina, opinó: “Ha sido la Presidencia más productiva desde la creación de la Legislatura, a excepción de la primera. Independientemente de las coincidencias o disidencias políticas lógicas, es una muy buena persona”.

Por último la titular del bloque Suma+, Inés Gorbea, destacó de Polledo “su tenacidad, su capacidad de trabajo y su energía”.

El diputado del Frente Renovador, Javier Gentilini, reconoció que siempre tuvo una muy buena relación con Carmen Polledo, incluso cuando le tocó presidir la Comisión de Vivienda, “algo que la tenía preocupada y con razón”.

Polledo agradeció en el recinto visiblemente emocionada las palabras de todos los legisladores y habló de casi todos, incluso de los diputados del Bloque Peronista y del Frente para la Victoria que no estaban en el recinto. También mencionó a los diputados que fallecieron este año Cecilia de la Torre y Claudio Miño, y al ex legislador y ex presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani. También agradeció a sus colaboradores (Larry fue aplaudido por todos), al secretario de Parlamentario, Carlos "Perico" Pérez y al presidente de la Nación Mauricio Macri por haberle propuesto ser legisladora y "cambiarle la vida".
0
0
0
s2smodern
¿Te vas a adherir al paro general?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  El presidente de la Nación Mauricio Macri expresó sus “profundas condolencias” por el fallecimiento de la esposa y el hijo de 16 años del senador Luis Naidenoff. Además representantes del todo el arco político se manifestaron en el mismo sentido.

Con motivo de celebrarse la 52° reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbres de Jefes de Estado del Mercosur, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti asistirá a pedido del presidente Mauricio Macri.

  El PRO ratificó el compromiso de continuar trabajando para defender las banderas del cambio, cuidar a los sectores más vulnerables y avanzar en la construcción de “una agenda de futuro con la verdad y sin mentiras ni demagogia”.

Información General

más noticias

  Los usuarios de las 137 líneas de colectivos que recorren la ciudad de Buenos Aires podrán premiar a sus choferes con un viaje y participar en un sorteo por un año de viajes gratis en su tarjeta SUBE. Se busca fomentar contribuir a una mayor seguridad vial y profesionalización del sector.

  Buenos Aires 2018 tiene una nueva figura en su equipo de múltiples embajadores y es el jugador de fútbol, actual participante del Seleccionado Argentino. Javier Mascherano, quien forma parte del plante argentino que disputa el Mundial.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inició el canje de cinco millones de lamparitas de bajo consumo o incandescentes, por lámparas LED para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Legislatura

más noticias

  En el marco del Foro de la Tercera Edad el Jefe de Gobierno y el Vicepresidente Primero de la Legislatura dieron un mensaje a los adultos mayores de la Ciudad: “Anímense entre ustedes y denuncien el maltrato familiar, el Estado está para cuidarlos y escucharlos".

  La Legislatura porteña tiene, a partir de este jueves, un bloque llamado Evolución aunque continúa con diez bloques. Suma+, el espacio que representa al radicalismo y a Martín Lousteau, cambió su nombre.

Durante la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, se aprobó la creación de centros para brindar servicios a más de 600.000 personas mayores, con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

  Durante la sesión de este jueves los diputados porteños celebraron el debate que se produjo en la Cámara de Diputados en torno a la despenalización del aborto. Si bien hubo diputados que se mostraron en contra de la media sanción, se destacó la discusión del tema.

  Luego de la sesión de este jueves diputados del bloque Vamos Juntos compartieron en las redes sociales una foto en la cual quedan claras las diferencias de opinión acerca de la despenalización del aborto, a fin de demostrar “la unidad en la diversidad”.

A cien años de la lucha de los estudiantes para transformar la educación de nivel superior en la Argentina, la Legislatura sancionó una ley que instituye el 15 de junio como el Día de la Reforma Universitaria en el ámbito de la Ciudad y una declaración de adhesión a los festejos conmemorativos.

Área Metropolitana

más noticias

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de los programas “El Estado en Tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

Judiciales

más noticias

  La Justicia porteña hizo lugar a la demanda de una mujer contra el Gobierno de la Ciudad, tras haberse caído en un colegio mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones de abril de 2015. La demandante recibirá una indemnización de 70 mil pesos en concepto de incapacidad física sobreviviente y daño moral.

La Justicia porteña rechazó una apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía por objetivo continuar con el llamado a licitación pública para la realización de obras de reacondicionamiento y refacción en el Pabellón Bosch del Hospital Braulio Moyano.

La Justicia porteña condenó a un hotel a pagar una multa y fue clausurado por “no exhibir plan y plano de evacuación, constancia de simulacro de incendio y falta de provisión de agua caliente en baños”.

Videos

más Videos
Watch the video