Campaña por Dante

Campaña por Dante

Alejandra Lazo

13 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

Tiene sólo dos años y una enfermedad que, si bien no tiene cura, de acceder a un tratamiento que se hace en China podría mejorar notoriamente su calidad de vida. Sus padres iniciaron la campaña #DanteaChina para poder costear el viaje y el tratamiento.


Dante tiene un diagnóstico de Displasia sepo-óptica lo que le causó una insuficiencia en la glándula Hipófisis y se acompaña de Hipoplasia de nervio óptico bilateral. Hoy esta enfermedad compromete la visión de Dante e implica que debe recibir tratamiento en un centro para niños de corta visión, además de tratamientos permanentes con endocrinólogos.

Sus papás, luego de una exhaustiva búsqueda, descubrieron que si bien la enfermedad no tiene cura existe en Beijing (China) una clínica que realiza tratamientos experimentales con células madres.

Lamentablemente, es el único tratamiento que existe hoy en día para mejorar la calidad de vida en estos casos y sólo la realizan dos clínicas en Asia.

Este tipo de tratamientos con células madres en Argentina no están avalados por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que obras sociales y prepagas no realizan ningún tipo de cobertura porque no están obligadas por el Gobierno.

El costo tanto del tratamiento como de los pasajes es de 40.000 dólares por lo que la familia de Dante puso en marcha una campaña para recaudar fondos. Los detalles de la misma y los datos para poder colaborar pueden encontrarse en Facebook o Instagram poniendo DanteaChina (www.facebook.com/danteachina y www.instagram.com/danteachina)

“Personas de diferentes ciudades, provincias e incluso de diferentes países, han colaborado y consultado que más se puede hacer para lograr el objetivo. Estamos muy felices de la buena energía que estamos recibiendo y la ayuda que se está generando”, afirmaron en las redes sociales Vanesa y Matías, sus papás.

Cuando uno se convierte en padre las prioridades cambian para siempre y cualquier dolor, pesar o problema de un hijo se transforma en lo más importante del mundo para nosotros. Es por eso que, apelando a la solidaridad y a la sensibilidad de cada uno de ustedes, ayudemos a que estos papás puedan hacer realidad lo difícil, porque si de un hijo se trata, nada es imposible.

0
0
0
s2smodern