Desmienten agresión de un prefecto

Desmienten agresión de un prefecto

Alejandra Lazo

08 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó las pruebas que desenmascaran el relato falso construido sobre los hechos ocurridos en la Villa 21-24. El video presentado muestra cómo, contrariamente a lo denunciado, un grupo de violentos agredió a un prefecto al bajar del colectivo.


En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer las pruebas que desmienten el discurso intencionalmente construido por La Garganta Poderosa alrededor de los hechos ocurridos en la Villa 21-24 para incriminar a la Prefectura Naval. No solo eso, sino que los hechos fueron exactamente opuestos: fue el prefecto Ronaldo García el que fue brutalmente agredido al bajar de un colectivo.

El video muestra claramente la forma en que García es hostigado durante el viaje y, en el momento en que desciende del colectivo, la brutal golpiza que recibe: golpes de puño, patadas y un ataque con una llave inglesa que podría haberlo matado.

“La mentira y el relato tienen que frenar. Hoy venimos a mostrarles cómo se origina este hecho y cómo cae la coartada de esa agrupación”, expresó la ministra Bullrich.

Participaron el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño; el secretario de Seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello.

“El prefecto fue hostigado e incluso, al bajar del colectivo, lo siguieron insultando y fue rodeado por seis personas que lo atacaron usando una llave inglesa. Los agresores que iban en el transporte público ingresaron corriendo a un pasillo del barrio”, sostuvo Bullrich. Y agregó: “Unas 40 personas se congregaron allí, arrojando botellas y otros elementos, para imposibilitar la actuación del personal de Prefectura que había acudido en apoyo al lugar”.

El domingo 26 de mayo La Garganta Poderosa denunció sobre una agresión en el interior de un colectivo por parte de efectivos de la Prefectura Naval hacia un grupo de jóvenes. Según su versión, el personal de la fuerza atacó a estas personas en el interior del transporte público y en uno de los pasillos del barrio.

El video es más que contundente al respecto: los agresores fueron los mismos jóvenes que denunciaron haber sido agredidos y la víctima, en realidad, fue el prefecto García, quien volvía al Destacamento de la fuerza ubicado en el barrio para terminar su jornada laboral.

“Como Ministerio de Seguridad buscamos la verdad. El relato de Garganta Poderosa es falso. Esto es algo muy grave y agradecemos al Gobierno de la Ciudad por las imágenes que nos cedió del interior del colectivo que permitieron conocer cómo fueron en realidad los hechos”, sostuvo Bullrich.

“Todo esto será presentado a la Justicia, acá se construyó una mentira desde el primer momento, hay un grupo que se dedica a generar este relato para sacar a Prefectura de este barrio y dejarle el terreno libre a los delincuentes”, finalizó la funcionaria.

Este hecho fue motivo de varios proyectos presentados en la Legislatura porteña. Algunos solicitando informes sobre el incidente y otros directamente repudiando el accionar de Prefectura. Incluso una iniciativa impulsada por el diputado Gabriel Solano (PO) hace mención a una “brutal razzia”.

 

0
0
0
s2smodern