“Es un gran impulso al sur de la Ciudad”

“Es un gran impulso al sur de la Ciudad”

Alejandra Lazo

17 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Así lo afirmó la senadora porteña Marta Varela luego de recorrer, junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli y senadores que integran la Comisión de Deportes, el Parque Olímpico donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Jueventud 2018.


La senadora nacional por la Ciudad, Marta Varela, organizó junto a los demás miembros de la Comisión de Deporte, una visita al Parque Olímpico, ubicado en Villa Soldati,en que se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Encabezaron la recorrida el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein; el director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Leandro Larrosa; y el jefe de Gabinete Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Federico Donati.

Además de la senadora Varela participaron de la visita el senador Pedro Braillard Poccard, la senadora Silvia Giacoppo y el presidente de la Comisión de Deporte y senador Julio Catalán Magni.

En la recorrida se brindó un estado de situación de las obras del Parque Olímpico y se recorrieron las diferentes instalaciones del predio, entre ellos, las piletas olímpicas y la Villa Olímpica donde se hospedarán los atletas durante el desarrollo de la competencia.

La senadora Varela destacó el gran trabajo realizado en el predio y resaltó, además de la exposición internacional que implica que la ciudad de Buenos Aires sea este año por primera vez sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el impulso que dará al desarrollo económico y social de la zona sur de la Ciudad.

Esto se debe a que, luego de la competencia, el complejo de viviendas se adjudicará a familias de clase media y baja mediante un sistema de créditos accesibles. En este sentido la legisladora afirmó: “El Parque Olímpico es otra muestra tangible de que se puede: moderno, funcional y al servicio de un barrio que va a recibir un impulso para su crecimiento”.

Por otro lado, en lo que refiere a la construcción de la Villa Olímpica, se priorizó el vínculo con los vecinos del barrio y generó muchos puestos de trabajo. En esa línea la senadora destacó: “Este proyecto representa una fuente de trabajo importantísima y, a la vez, potenció el vínculo con los vecinos del barrio. Hoy un 20% de los trabajadores en el predio son de la zona”.

Para finalizar, Varela expresó: “Como senadora por la Ciudad siento un gran orgullo de que sea la sede de una competencia de tal envergadura por primera vez, una gran oportunidad para mostrar esta hermosa Ciudad y la Argentina al mundo. En esta línea presenté un proyecto de declaración de interés a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Senado que ya fue aprobado por el cuerpo”.

 

0
0
0
s2smodern