Una clara muestra de inclusión

Una clara muestra de inclusión

Alejandra Lazo

05 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

Asumieron este martes las nuevas autorizades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). El flamante presidente de la institución, Eduardo Awad, destacó su elección y afirmó que es una clara muestra de inclusión, debido a que es no vidente. Además resaltó la labor de Jorge Rizzo, el ex titular del CPACF.


Este martes en un auditorio colmado asumieron las nuevas autoridades del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal (CPACF). En abril se llevaron a cabo las elecciones en el CPACF, las cuales fueron nuevamente ganadas por la agrupación Gente de Derecho.

Es por ello que asumió la Presidencia en reemplazo de Jorge Rizzo, el doctor Eduardo Awad, quien ya ejerció el cargo en 2015 cuando como Vicepresidente 1º debió reemplazar al fallecido Dr. José Roberto López.

Previamente tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo. Por la tarde lo hicieron los integrantes del Tribunal de Disciplina y este lunes recibieron sus diplomas quienes formarán parte de la Asamblea de Delegados.

En primera fila, entre otros, estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el procurador General, Gabriel Astarloa; el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; el vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alejandro Fernández; los diputados porteños Daniel Fresti, Diego Marías y Ariel Álvarez Palma; y los diputados nacionales Anabella Hers Cabral, Pablo Tonelli, Daniel Lipovetzky y Jorge Enríquez.

Tanto Marías como Lipovetzky recibieron diplomas por ser parte del nuevo Consejo Directivo. Mientras que el ex vicepresidente primero del CPACF, Daniel Angelici, no asistió a la ceremonia.

Luego de recibir un diploma y una placa (que al levantarla para enseñarla casi cae al suelo) Rizzo disfrutó de una ovasión y dijo unas palabras.

El fundador de Gente de Derecho reconoció que “la tranquilidad que se siente hablar sin ser ya el Presidente del Colegio de Abogados” porque “a pesar del estilo, uno vive cuidándose porque representa al colectivo de los abogados de la matrícula”.

Además expresó: “Fueron dos años muy difíciles porque vivimos en un período de crispación. Especialmente los porteños” y en medio de esa crispación “perdemos de vista lo más importante que es la construcción”.

Y añadió: “Somos todos estalinistas, queremos que al otro le vaya mal para ir nosotros y también hacerlo mal, porque cuando deseamos el mal, es lo que también recibimos”.

Luego de destacar los mayores logros de Gente de Derecho Rizzo sostuvo: “Sí, se puede, como dicen los muchachos del PRO pero hay que quererlo. Hay que actuar porque sino parecemos Independiente, la tenemos en el área todo el partido y no pateamos al arco”.

A su término Awad afirmó que es un honor se presidente del Colegio y que también “es un honor decir que soy parte de Gente de Derecho”. A lo que agregó: “Voy a seguir el camino que desde el

2006 venimos recorriendo”.

En ese sentido dijo la frase que más malestar despertó entre los abogados de otras líneas internas. “El Colegio de Abogados como hoy lo conocen no existía, lo inventó Jorge Rizzo. Antes de él, los abogados sólo venían a pagar la matrícula y el bono”.

Por último agradeció que lo hayan elegido como Presidente y concluyó: “La verdadera inclusión no son sólo palabras. Mi elección es una clara muestra de inclusión. Eligieron un presidente ciego para conducir uno de los Colegios de Abogados más importantes del mundo, es un mensaje de que se puede”.

 

 

0
0
0
s2smodern