“La reforma laboral es un proyecto nocivo”
29 Enero 2026
La diputada nacional y ex ministra de Trabajo, Kelly Olmos, cuestionó la reforma laboral impulsada por el Gobierno, a la que calificó como “nociva”, y advirtió que el rumbo económico es anti industrial, profundiza la explotación laboral y tendrá un fuerte impacto negativo en las provincias.
En diálogo con Delta 90.3, la diputada nacional y ex ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, cuestionó con dureza el rumbo económico y laboral del Gobierno y advirtió sobre el impacto de las reformas impulsadas por el oficialismo.
“La reforma laboral es un proyecto nocivo”, afirmó Olmos, y sostuvo que “se invierte la pirámide de prioridades, estableciendo la prioridad en el acuerdo por empresas”, lo que —según explicó— debilita la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, señaló que “la nueva realidad laboral es producto de una falta de desarrollo” y remarcó que “este gobierno es anti industrial”. Además, advirtió que “la falta de competitividad general de la economía la quiere compensar con más explotación a los trabajadores”.
La diputada también apuntó contra la política económica y financiera: “En el medio lo que hay es un Toto Caputo ampliando un mercado, en el cual pueda colocar su endeudamiento en moneda nacional”. Asimismo, alertó sobre el impacto fiscal de las medidas al señalar que “también van a desfinanciar las provincias porque caen los ingresos de coparticipación federal”.


