Renovación policial
29 Enero 2026
Nuevos uniformes, más agentes y mayor equipamiento forman parte del refuerzo del operativo policial en la Ciudad, que incluye ampliación del parque automotor, incorporación de tecnología y una mayor asignación presupuestaria para el área de seguridad.
La Policía de la Ciudad incorporó nuevos uniformes y equipamiento como parte de una actualización integral de la fuerza, en el marco de las políticas de seguridad que impulsa el Gobierno porteño. La medida incluye cambios en la indumentaria, ampliación del parque automotor y la incorporación de tecnología para tareas de prevención y control del delito.
Según datos oficiales, durante la actual gestión, la Ciudad recuperó más de 565 viviendas usurpadas y las restituyó a sus propietarios. En ese contexto, las autoridades señalaron que el refuerzo de recursos busca consolidar el esquema de seguridad y orden urbano, con foco en el espacio público y la propiedad privada.
El anuncio fue encabezado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló. “Estamos terminando con las usurpaciones, así como terminamos con los piquetes, los manteros y las ranchadas, y a los delincuentes los vamos a buscar hasta el último rincón de la Ciudad”, afirmó Macri.
Actualmente, la fuerza cuenta con más de 27 mil agentes. Durante la gestión de Jorge Macri se incorporaron 3.839 nuevos oficiales que ya se encuentran en funciones. Además, se sumaron 120 patrulleros con nuevo ploteo —vehículos negros con puertas y detalles blancos—, 126 camionetas, 160 motos, 60 cuatriciclos, seis unidades de traslado de detenidos, 11 minibuses para traslado de personal y 200 bicicletas destinadas a comisarías.
Para este año, el presupuesto porteño destinará $2,6 billones a seguridad, uno de los ejes centrales de la gestión. Según se informó, la inversión contempla más tecnología, patrulleros, motos y chalecos.
En cuanto a la indumentaria, los nuevos uniformes serán de color negro y unificarán la estética de la fuerza en todas sus áreas. Están confeccionados con materiales de alta resistencia al desgaste, flexibilidad y confort térmico. La entrega se realizará en dos etapas: primero alcanzará a los 15 mil efectivos de la Superintendencia de Seguridad Comunal y luego al resto de las superintendencias y direcciones.
“Estos nuevos uniformes recuperan la impronta que le queremos dar a nuestra fuerza: una presencia de seriedad, de autoridad, y con la mejor tecnología y calidad porque queremos cuidar a los que nos cuidan”, sostuvo el jefe de Gobierno.
El nuevo equipamiento incluye también 7 mil chalecos antibalas con sistema de geolocalización para el rastreo en tiempo real de los efectivos, además de 600 armas de baja letalidad Taser y Byrna. A su vez, se instalaron 400 Puntos Seguros para comunicación directa con la Policía y se alcanzaron las 16 mil cámaras de videovigilancia en la Ciudad.
Por último, se reforzó la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y la Patrulla de Control de Accesos, que secuestró más de 4 mil vehículos no habilitados para circular en los ingresos y egresos a la Ciudad.


