Dellepiane: Montaron segunda viga y hoy habrá otro corte
27 Noviembre 2025
La colocación de la segunda viga del nuevo puente peatonal Piedra Buena obligó a cortar anoche la autopista Dellepiane. Para esta noche está previsto otro cierre total, entre Larrazábal y General Paz, con el objetivo de instalar la tercera estructura que completará el cruce peatonal.
Este miércoles por la noche se llevó a cabo un nuevo operativo para colocar la segunda de las tres vigas que conformarán la estructura del puente peatonal Piedra Buena sobre la autopista Dellepiane, en el marco de los trabajos de modernización que se realizan en la traza. El operativo requirió un corte total entre Larrazábal y General Paz que se extendió hasta cerca de las 3, con la participación de más de 50 trabajadores y dos grúas de 300 toneladas para montar una pieza de 20 metros de largo, 4,5 de ancho y más de 100 toneladas.
Para este jueves, está programado el tercer y último corte, en el mismo tramo y desde las 22, para montar la viga final que completará la estructura. La interrupción se mantendrá por unas siete horas. Como alternativa, el tránsito que ingrese desde Riccheri hacia el centro deberá desviarse por General Paz; mientras que quienes circulen hacia Provincia deberán salir en Larrazábal y continuar por colectora o por las avenidas Eva Perón y Alberdi.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó las tareas junto al jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y al titular de AUSA, Juan Pablo Fasanella. “Va a ser una Autopista Parque, mucho más segura, con carril central para colectivos y mejor circulación en las colectoras, y que va a tener en cuenta las necesidades de los vecinos, por eso estamos instalando puentes peatonales”, afirmó. También destacó el carácter estratégico del corredor por su conexión con el aeropuerto de Ezeiza.
La intervención forma parte del plan de modernización de la traza, que incluye un corredor exclusivo de Metrobus en el centro de la autopista, desde Piedra Buena hasta el enlace con AU 25 de Mayo, con seis paradores centrales y nuevas pasarelas elevadas de acceso. Además, se avanza en la construcción de tramos faltantes de las colectoras Norte y Sur entre Piedra Buena y Rucci, y en el desarrollo de un parque lineal de cuatro kilómetros con áreas deportivas, espacios recreativos y circuitos peatonales y de bicicleta.



