Una ambulancia para la Policía de la Ciudad
03 Diciembre 2025
La Policía de la Ciudad sumó su primera ambulancia destinada exclusivamente a asistir a su personal durante los operativos. El vehículo, entregado por OSPESE, está equipado para emergencias y busca reforzar la atención sanitaria preventiva en situaciones de riesgo, según destacaron las autoridades durante la presentación.
La Policía de la Ciudad incorporó su primera ambulancia exclusiva para asistir a su personal durante los operativos. El vehículo, totalmente equipado para emergencias, fue entregado por la Obra Social de Personal de Seguridad de la Ciudad (OSPESE) en un acto realizado en la sede de la Dirección de Operaciones Motorizadas, en avenida Belgrano al 3100.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y contó con la presencia del jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló; la subjefa, Carla Mangiamelli; el secretario de Coordinación, Raúl López Presa; la presidenta de OSPESE, Georgina Ricciardi; y el gerente general de la obra social, Maximiliano Gallucci.
Giménez destacó que “hoy es un día muy importante para el personal policial porque estamos cumpliendo con todas las promesas que hizo el Ministerio de seguir apoyando el trabajo diario”. Y agregó: “Nuestra obra social OSPESE nos ha dado una ambulancia para acompañar al personal en los distintos operativos de riesgo y salvaguardar la vida en caso de que sea necesario”.
Ricciardi señaló que “hoy estamos entregando un vehículo ambulancia para cubrir los operativos de la Policía de la Ciudad, materializando una vez más un objetivo que es cuidar a quienes nos protegen”.
Gallucci subrayó que “la ambulancia es la primera que OSPESE entrega para uso exclusivo de la Policía de la Ciudad, totalmente equipada para estar en operativos o despliegues, a modo de prevención sanitaria, ante cualquier evento en el que se tenga que atender algún efectivo, mejorando las posibilidades y las condiciones del paciente”.
Además, recordó que “desde su creación hay un lema en la obra social: “Cuidando a los que nos protegen” y convertimos ese lema en un método de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, que son los policías, los bomberos y su grupo familiar”.



