Cierra Malabia por obras
05 Diciembre 2025
La estación Malabia de la Línea B cerrará desde este martes y por dos meses para avanzar con el plan de renovación que incluye impermeabilización, nuevas luces, señalización braille, mobiliario y restauración de espacios. Se suma a otras estaciones ya intervenidas mientras continúan obras y licitaciones en toda la red.
La estación Malabia de la Línea B cerrará este martes 9 de diciembre por aproximadamente dos meses, en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que impulsa Subterráneos de Buenos Aires S.A.U. (SBASE). El objetivo es actualizar la infraestructura y mejorar la experiencia de viaje.
Los trabajos incluirán impermeabilización, pintura, colocación de revestimientos cerámicos, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, incorporación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en el andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. También se restaurará un mural y el antiguo nomenclador “Canning”.
La intervención alcanzará accesos, galerías de escaleras y andenes, con la intención de ordenar la circulación y dotar a la estación de mayor confort e iluminación.
Malabia se suma a Congreso, Loria y Río de Janeiro (Línea A); Uruguay (Línea B); y Plaza Italia y Agüero (Línea D), que permanecen cerradas por obras. Según SBASE, ya se pusieron en valor doce estaciones: Castro Barros, Lima y Acoyte (A); Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (B); San Martín (C); Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (D); y Jujuy (E). También se renovaron trece paradores del Premetro.
En paralelo, avanzan obras en Piedras (A) y Tribunales (D), y se licitan trabajos para Medrano y Ángel Gallardo (B), Lavalle e Independencia (C), y General Urquiza y Entre Ríos (E).


