Olmos rechazó la reforma laboral
10 Diciembre 2025
La diputada nacional por la Ciudad, Kelly Olmos, cuestionó con dureza la reforma laboral impulsada por el Gobierno y advirtió que el proyecto retoma los lineamientos del DNU y la Ley Bases, debilitando la capacidad sindical y los derechos laborales, según afirmó en Delta 90.3.
La ex ministra de Trabajo y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Kelly Olmos, criticó con dureza el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y afirmó que retoma los lineamientos ya planteados en el DNU y en la Ley Bases. Las declaraciones fueron realizadas en Wake Up, el programa que conduce Mauro Federico por Delta 90.3.
“La reforma laboral busca deslegitimar a los gremios y llevar a la Argentina a niveles de explotación similares a la esclavitud” aseguró Olmos.
Además agregó: “La reforma tiene la forma y el fondo de algo que Milei ya había presentado en el DNU y en la Ley Bases, deslegitimar la estructura gremial. Porque sin organización sindical no hay derechos laborales”.
Olmos señaló que el proyecto “penaliza completamente y limita el derecho de huelga y supedita el cobro de la cuota sindical”, lo que representa —según advirtió— “un ataque directo a la capacidad de organización de los trabajadores”.
“Es una medida destinada a debilitar completamente la capacidad de los trabajadores de defender sus derechos y mejorar sus ingresos, en un momento en que el empleo está en riesgo”, afirmó la Diputada.
En esa línea, agregó que “lo más disciplinador que hay es la desocupación, y este Gobierno aumenta esa desocupación y lleva el trabajo con derechos hacia empleos precarios”.
También cuestionó las políticas económicas del Ejecutivo: “La política de ajuste destruye el sistema científico-tecnológico y el saldo que deja es trabajo pésimo y de baja calidad. Avanza hacia una Argentina con altos niveles de explotación, casi similares a la esclavitud”.
Por último, anticipó que su bloque no acompañará el avance legislativo del proyecto: “Si esta es la estrategia del Gobierno, nuestro rechazo es absoluto y no vamos a facilitar un tratamiento exprés”.


