“La política no puede servir a las élites”
15 Diciembre 2025
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Itaí Hagman planteó la necesidad de establecer reglas claras y exigentes para quienes ocupan cargos públicos, cuestionó la captura de la política por élites y respaldó la convocatoria de la CGT frente al avance de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
Este lunes, el diputado nacional de Fuerza Patria, Itaí Hagman, afirmó que “la política debe recuperar estándares éticos más exigentes y dejar de estar al servicio de élites o intereses ajenos al pueblo”. Las declaraciones las realizó en diálogo con Delta 90.3, donde planteó la necesidad de “establecer reglas claras para quienes ocupan cargos públicos y reconstruir una cultura política basada en la responsabilidad, la austeridad y la planificación”.
Hagman sostuvo: “Es indispensable fijar límites firmes en el ejercicio de la función pública, entendiendo que los cargos no son herramientas para beneficiar a los partidos ni para promover intereses externos a la política”. También remarcó que “quienes ocupan responsabilidades institucionales deben llevar una vida austera y desarrollar una gestión que permita medir y evaluar resultados concretos”.
El legislador explicó: “Estos principios forman parte de valores que el campo nacional y popular debe volver a cultivar”. Y agregó que “una de las causas del descrédito tiene que ver con que en nuestro espacio se vieron signos de hipocresía. Recuperar valores éticos es una tarea indispensable”.
Al referirse al contexto político actual, Hagman cuestionó el posicionamiento del presidente Javier Milei, a quien describió como alguien que se presentó como una ruptura con el status quo. Sin embargo, advirtió que “el desafío no consiste en reemplazar una élite por otra, sino en impedir que la política quede capturada por élites políticas o culturales”.
En esa línea, subrayó “la importancia de ampliar la participación popular y fortalecer el peso de los sectores populares en la toma de decisiones, por encima de la influencia de las grandes corporaciones”.
Finalmente, Hagman respaldó la convocatoria impulsada por la CGT y puso el foco en la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional. Según advirtió, “se trata del eje central del proyecto oficialista, por lo que consideró clave acompañar la convocatoria sindical y avanzar en la construcción de una movilización masiva”.


