Abre Loria, cierra Piedras
09 Enero 2026
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, este lunes 12 reabre la estación Loria de la Línea A tras obras de puesta en valor, mientras que la estación Piedras permanecerá cerrada por tres meses para realizar trabajos similares.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), este lunes 12 de diciembre reabrirá la estación Loria de la Línea A, donde se realizaron obras de puesta en valor con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios. A su vez, cerrará la estación Piedras por tres meses, para avanzar con los mismos trabajos.
De esta manera ya son catorce las estaciones que se renovaron y habrá seis cerradas por obras: Piedras y Congreso (Línea A), Uruguay y Malabia (Línea B), y Plaza Italia y Agüero (Línea D).
Tanto en Loria como en Piedras el plan incluye trabajos de impermeabilización, pintura, renovación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
En cuanto a impermeabilización, se ejecutaron trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación.
A su vez, en Piedras, que cuenta con declaratoria patrimonial, se repondrán más de 85 mil cerámicas.
El proyecto incluyó la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas) y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
En el marco de dicho plan, se pusieron en valor catorce estaciones de subte: Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A), Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron paradores del Premetro.
Las obras continuarán en Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).


