Finalizó la renovación del Metrobus Juan B. Justo
04 Noviembre 2025
El Gobierno porteño concluyó la repavimentación integral del Metrobus Juan B. Justo, una intervención que mejora la circulación, reduce tiempos de viaje y refuerza la seguridad de los 100 mil pasajeros que lo utilizan diariamente. Los trabajos incluyeron la puesta en valor de toda la traza y sus entornos.
Con la finalización de las obras de repavimentación y mejora del Metrobus Juan B. Justo, el Gobierno de la Ciudad completó una intervención clave para optimizar uno de los corredores de transporte más utilizados. La renovación apunta a garantizar mayor seguridad, confort y eficiencia para los miles de usuarios que lo recorren a diario.
Los trabajos consistieron en reemplazar el asfalto existente por losas de hormigón —un material más adecuado para la circulación del transporte público— mediante el desmonte de la calzada, la nivelación y mejora del suelo base, y la posterior construcción de las nuevas losas. Este cambio de materialidad implica una mayor durabilidad, lo que se traduce en menos interrupciones y un mejor servicio.
Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad aseguraron: “Con esta obra seguimos mejorando la infraestructura del Metrobus de la Ciudad para que el transporte público funcione mejor y los vecinos viajen más cómodos y seguros. Las losas de hormigón en todo el Metrobus Juan B. Justo garantizan un servicio más eficiente para los más de 100 mil pasajeros que lo usan todos los días”.
Cabe destacar que la traza del Metrobus Juan B. Justo, en los barrios de Villa Crespo y Palermo, formará parte del TramBus 1, que unirá Aeroparque con el Centro de Trasbordo Sáenz a partir del próximo año, por lo que esta obra representa una necesaria puesta en valor.
El mantenimiento integral se llevó a cabo a lo largo de Palermo, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, Versalles, Floresta y Liniers, y beneficiará a unos 100 mil pasajeros por día.
En total, son siete las líneas de colectivo que utilizan los carriles del Metrobus Juan B. Justo: la 166 en toda su extensión; la 34, prácticamente en todo el recorrido; y las 53, 99, 109, 110 y 172 en distintos tramos.
El hormigón es el material más adecuado para el tránsito pesado. A diferencia del asfalto —más flexible y propenso a deformarse—, ofrece mayor durabilidad y evita las ondulaciones que suelen aparecer en los sectores más transitados.



