Golpe al tráfico de pieles en Villa Crespo
28 Agosto 2025
La Policía de la Ciudad secuestró 122 prendas y objetos confeccionados con pieles y partes de animales silvestres protegidos, algunos en peligro de extinción, durante un operativo en Villa Crespo. El material está valuado en 335 millones de pesos y un hombre de 85 años quedó imputado.
La Policía de la Ciudad incautó un lote de 122 prendas y objetos confeccionados con pieles y partes de animales silvestres protegidos, algunos en peligro de extinción, durante un allanamiento en un local y una vivienda de Villa Crespo. El material secuestrado fue valuado en más de 335 millones de pesos.
El procedimiento se llevó a cabo por pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Matías Michienzi, y contó con la autorización del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°23, a cargo del juez Norberto Circo.
En el operativo participaron efectivos de la División Investigaciones Especiales y de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, quienes hallaron, entre otras piezas, un tapado de yaguareté —especie en peligro de extinción y Monumento Natural Nacional—, 25 prendas de boa, tapados de zorro, nutria, visón y ñandú, además de cueros, colas, mantas y astas de ciervo colorado.
El imputado, un hombre de 85 años, fue notificado por ejercicio ilegal de una actividad (artículo 86 del Código Contravencional) y por tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre (Ley 22.421).
Según informó la fuerza de seguridad, la investigación se inició a partir de un ciberpatrullaje en el que se detectaron videos en redes sociales donde se promocionaba la venta de las prendas. El local inspeccionado fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC).