La inflación porteña vuelve a subir
07 Agosto 2025
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,5% en julio, según el Instituto de Estadística porteño. El acumulado del año alcanza el 18,1% y la variación interanual se ubica en 40,9%. El dato local superó las estimaciones privadas para la inflación nacional, que rondaban el 1,8%.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en julio el 2,5%, por encima del 2,1% registrado en junio, según informó este jueves el Instituto de Estadística porteño. Con este resultado, la suba de precios acumulada en lo que va de 2025 es del 18,1%, mientras que la variación interanual llega al 40,9%.
El índice de la Ciudad se ubicó por encima de las estimaciones de consultoras privadas, que proyectaban una inflación nacional cercana al 1,8%.
El incremento mensual respondió a una suba de 1,2% en bienes y de 3,3% en servicios. En cuanto a las distintas categorías, los precios estacionales avanzaron 9%, los regulados subieron 2,1% y el resto de los precios, 1,9%.
Los mayores aumentos se observaron en restaurantes y hoteles (5,3%), servicios financieros (3,8%), transporte (3,6%), recreación y cultura (3,6%) y vivienda (2,3%).
En el rubro alimentos, el alza fue del 1,8%, impulsada principalmente por verduras, tubérculos y legumbres (6,9%), carnes (1,2%) y pan y cereales (1,6%).
La división vivienda registró un aumento del 2,3%, explicado por las actualizaciones en los valores de los alquileres y de las expensas.
En transporte, la suba promedio fue de 3,6%, impulsada por el incremento en los pasajes aéreos, seguido por ajustes en combustibles, lubricantes y el boleto de colectivo urbano.
El sector salud subió 1,8%, debido a aumentos en las cuotas de medicina prepaga, mientras que educación marcó una suba del 2% por los ajustes en las cuotas de los colegios privados.
Finalmente, el alza de 5,3% en restaurantes y hoteles se explica por el aumento de tarifas de alojamiento turístico y los precios en comidas servidas fuera del hogar.