Moreno impulsa la unidad peronista
01 Septiembre 2025
Guillermo Moreno encabezó en Rosario la presentación de Principios y Valores, recientemente reconocido como partido en Santa Fe. Con un acto en el salón de la Fraternidad, dio inicio a la campaña provincial y buscó consolidar un mensaje de unidad, marcando un hecho relevante en la dinámica política santafesina.
Con un fuerte gesto de unidad, Guillermo Moreno encabezó en Rosario la presentación pública de Principios y Valores, partido que hace 60 días obtuvo su personería jurídica definitiva en la provincia. El encuentro, desarrollado en el salón de la Fraternidad, se convirtió en el primer acto de campaña y marcó un hito en la política santafesina.
El evento reunió a los principales dirigentes y candidatos de la provincia, consolidando una lista de unidad que contó con la presencia de Caren Teep y Agustín Rossi, así como de los diputados nacionales Eduardo Toniolli y Florencia Carignano, el presidente del bloque Germán Martínez, el senador nacional Marcelo Lewandowski y la ex senadora María de los Ángeles Sacnun, entre otros.
Todos coincidieron en “la necesidad de retomar un modelo de producción y trabajo, dejando atrás la especulación financiera impuesta por el actual gobierno nacional, y en recuperar los verdaderos Principios y Valores del peronismo”.
Caren Teep, primera candidata a diputada nacional, subrayó la importancia de la unidad:
“En este momento histórico, no hay nada más esencial que estar unidos. Que Guillermo haya logrado este primer acto de unidad tras el cierre de listas es un agradecimiento profundo de la comunidad de Rosario”.
Por su parte, Agustín Rossi recordó su militancia junto a Néstor Kirchner y destacó: “El antiperonismo quiere que nos dividamos, pero no les dimos el gusto. El peronismo está unido y ese es el primer paso para convocar al Gran Movimiento Nacional y Popular”.
En su mensaje, Guillermo Moreno planteó una visión estratégica: “No se trata solo de listas, sino de construir juntos un proyecto nacional que recupere el destino de la Argentina en un mundo que avanza hacia lo que siempre pensamos: puentes entre los pueblos, no muros”.
Y fue contundente: “Hoy solo hay dos modelos: el peronista y el libertario. Perón o Milei. Para resolver los problemas de los santafesinos y de la Argentina no alcanza con proyectos locales sin impacto nacional: la solución está en votar al peronismo”.
Con un llamado a extender el ejemplo santafesino en todo el país, Moreno concluyó con una definición que resonó en el salón: “Sigamos el camino de la unidad, porque los días más felices fueron, son y serán peronistas”.