“Los audios de las coimas son más graves que lo de $Libra”
21 Agosto 2025
El diputado nacional por la Ciudad, Leandro Santoro, cuestionó el manejo del Gobierno frente al despido de Spagnuolo y los audios que revelan un esquema de coimas. Advirtió que la Casa Rosada “agravó el escándalo” y denunció que se trata de una “caja política” con dinero que provendría de proveedores de discapacidad.
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro volvió a cargar contra el Gobierno nacional, luego de la difusión de los audios vinculados a un presunto esquema de coimas en el ámbito oficial. En declaraciones a AM 530, afirmó que “el tema es un escándalo y lo resolvieron peor. No sé si es por incapacidad o porque el quilombo es tan grande que no supieron cómo dibujarlo, pero todo lo que hacen es agrandar el escándalo político y la situación judicial de todos los mencionados en los audios”.
En esa línea, señaló que el despido de Diego Spagnuolo (ahora extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad), se resolvió sin dar explicaciones ni presentar una denuncia judicial: “Lo que están diciendo es que acá siempre se cometen curros. El tipo decía que estaba horrorizado con lo que pasaba y se lo planteaban al Presidente, que se hacía el boludo. Los funcionarios tienen que dar explicaciones”.
Santoro consideró que el impacto de la causa es aún mayor que el de $Libra: “Muchos podían pensar que $Libra era una estafa entre privados, aunque para mí no lo es porque Milei abusa de su posición de Presidente. Pero esto es directamente una caja política que se descubre en medio del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad”.
El electo legislador porteño también apuntó a la gravedad de las acusaciones: “Dicen que se llevan 800 mil dólares por mes con plata que provenía de proveedores de discapacidad. Es robar la plata de los más necesitados. No sé qué más hijo de puta se puede ser”.
Sobre la sesión en el Congreso, Santoro criticó el rechazo al veto sobre Discapacidad pero no al de Jubilaciones y advirtió: “Hubo gobernadores que hicieron la típica de cambiar votos. Eso se canjea por plata para las provincias, pero es un nivel de insensibilidad inaudito”.