La inflación porteña se aceleró a 2,2%
07 Octubre 2025
El índice de precios al consumidor en la Ciudad mostró una aceleración en octubre y acumuló un incremento de 22,7% en lo que va del año. Vivienda, transporte y alimentos fueron los rubros con mayor incidencia en la suba.
El costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires volvió a subir en octubre y registró un aumento del 2,2%, según el informe mensual del Instituto de Estadística porteño. La variación mostró una aceleración respecto de septiembre, cuando había sido de 1,6%, impulsada principalmente por los aumentos en vivienda, transporte y alimentos.
De esta manera, el costo de vida en la Ciudad acumula un incremento del 22,7% en los primeros nueve meses del año y una suba interanual del 35%.
Las principales divisiones que impulsaron el aumento general fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,4%); Transporte (3,5%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0%); Salud (2,0%); y Recreación y cultura (3,1%). En conjunto, estos rubros explicaron el 70,1% de la variación mensual.
Entre los productos con mayores subas se destacaron las frutas (6,5%) y las verduras, tubérculos y legumbres (4,9%). En tanto, los aumentos en alquileres, gastos comunes y combustibles también tuvieron una incidencia significativa.
En la comparación interanual, los servicios mostraron un incremento del 42,7%, por encima del de los bienes (23,7%). En lo que va del año, los servicios acumularon una suba del 26,5% y los bienes, del 16,7%.
Por su parte, la inflación núcleo promedió un alza del 2,2% en octubre, mientras que los precios regulados aumentaron 2,1% y los estacionales, 2,6%.